www.madridiario.es
Ignacio Aguado, portavoz de Cs.
Ampliar
Ignacio Aguado, portavoz de Cs. (Foto: Kike Rincón)

Aguado critica "los dedazos" de Casado

domingo 13 de enero de 2019, 14:38h
Tanto Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, como Íñigo Errejón, candidato de Podemos a las elecciones regionales en Madrid, han hablado acerca de la presentación de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos del PP a las próximas elecciones en la Comunidad y en Madrid, respectivamente.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado los dedazos de Pablo Casado y se ha dirigido a PP y PSOE para decirles que Madrid "no necesita extremos".

Mientras el PP presentaba sus candidatos, Aguado ha reprochado ante los medios de comunicación desde una manifestación convocada por la Asociación Civil Venezolana en España que "los dedazos de Casado significa que no cree en las primarias, en la democracia interna, y que en la Comunidad apuesta por el ala más dura, más conservadora del PP".

Y lo hace "porque quiere tapar la vía de agua que le está abriendo Vox en el casco del barco" pero "Madrid no necesita extremos". "En la medida en la que PP y PSOE vayan a extremos será peor para todos, por eso les invito a que vuelvan al discurso de la moderación, porque es desde el centro donde se van a poner en marcha las reformas", ha destacado.

Ignacio Aguado ha definido Ciudadanos como "un proyecto de centro moderado, liberal y europeísta" que aporta lo que no hacen "ni Vox ni Podemos".

Errejón desea a Ayuso que no "salga por la puerta de atrás"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha deseado "más suerte" a su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso, que la que tuvo su antecesora, Cristina Cifuentes, y que "no tenga que salir
por la puerta de atrás y con bochorno". Sobre el PP, el diputado de la formación morada cree que "pueden pegar un volantazo a lo que sea" para "agarrarse a las instituciones".

Tras visitar el Planetario, Errejón ha atendido a los medios de comunicación, a quienes ha trasladado que el PP "intenta ser un nuevo Partido Popular casi cada año cuando el problema es que, en realidad, es un partido en descomposición, sin rumbo".

"El problema del PP no es de caras sino de regeneración, que sólo va a poder emprender cuando pase a la oposición en la Comunidad", ha declarado tras conocerse las candidaturas de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida para Comunidad y Ayuntamiento, respectivamente.

Sobre el viraje del PP, Errejón ha insistido en que "no tienen rumbo y ahora pueden pegar un volanzato a lo que sea porque no están pensando en qué proyecto de país tienen, sino en cómo puede agarrarse a las instituciones aceptando cualquier socio para ello", algo que "no es bueno para el PP ni para los españoles ni los madrileños".

"Uso parasitario y mafioso de las instituciones"

"No es un problema de caras porque hemos conocido caras muy diferentes y han acabado francamente mal. El problema del PP, en particular en la Comunidad, es el de un uso parasitario y mafioso de las instituciones y eso no se arregla con caras nuevas que, por otro lado, no tienen nada de nuevas", ha argumentado el diputado de Podemos.

Íñigo Errejón se ha desmarcado de las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien señaló que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (OCU) ha identificado a Ayuso como "el canal de comunicación entre la Púnica y el Gobierno de Esperanza Aguirre", a raíz de un correo electrónico en el que la ahora candidata pidió una campaña para mejorar la imagen de la expresidenta madrileña.

"Hay algunas informaciones que apuntan en ese sentido, y algunos informes policiales", ha contestado, pero señalando que diseña una campaña electoral en la que confrontar ideas porque el PP en la Comunidad "ha hecho perder mucho tiempo".

Dice Errejón que "no ha habido gobierno de la Comunidad en este tiempo" sino "una suma de improvisaciones y chapuzas". Él se va a dedicar en los próximos meses a confrontar modelos para la Comunidad.

Se trata de recuperar una idea central, que "la política tiene que ser útil a la vida de la gente", gente "sencilla y corriente", porque "los privilegiados siempre van a tener sus amistades y sus cuentas". "Madrid es una Comunidad que puede despegar pero tiene que soltar lastre de sobrecostes, de estructuras mafiosas, de haber utilizado las instituciones pero no al servicio de los madrileños sino del PP", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguado critica "los dedazos" de Casado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12511 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 13/01/2019 @ 16:04:57 (GMT+1)
    y a ti que demonios te importa mira lo que haces tu y luego hablas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.