www.madridiario.es
La música del Coro RTVE vuelve al Teatro Monumental tras su reforma.
Ampliar
La música del Coro RTVE vuelve al Teatro Monumental tras su reforma. (Foto: Juan Luis Jaen)

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE regresa a 'casa' tras la reforma del Teatro Monumental

jueves 03 de enero de 2019, 16:09h
La música vuelve al Teatro Monumental después de un año y medio de reformas. Así, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE cambia el escenario de los conciertos de la temporada 2018-2019 previstos en el Auditorio Nacional de Música, con algunas excepciones.

El Teatro Monumental reabre sus puertas este viernes 4 de enero para ser nuevamente la sede de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, tras haber permanecido un año y medio cerrado por reformas, y reanuda sus actividades con un Concierto de Reyes dedicado a los abonados y dirigido por Pablo González. El evento se transmitirá por la 2 y Radio Clásica de RNE en directo, según ha informado la Corporación.

El programa del concierto estará formado por la Festive Overture, de Shostakovich; Marcha y Coro 'Les voici', de Carmen de Bizet; el cuarto movimiento de la sinfonía núm 8 de Dvorák; el Coro de los esclavos, 'Va Pensiero', de Nabucco de Verdi; De Ma mère l'Oye, de Maurice Ravel, Le jardín féerique; el Coro de Zíngaros, de 'Il Trovatore' de Verdi, y los números 9 (La cabaña sobre patas de gallina Baba-Yaga) y 10 (La gran puerta de Kiev), de 'Cuadros de una exposición' de Mussorgsky.

Así, desde enero, todos los conciertos de la temporada 2018-2019 de la Orquesta y Coro RTVE previstos en el Auditorio Nacional de Música se llevarán a cabo en el Teatro Monumental, los viernes de la misma semana en la que estaban programados a las 19:30, excepto los conciertos extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y del CNDM, Solo Música, según ha informado la institución.

El importe de las localidades ya adquiridas se devolverá en las taquillas del Auditorio Nacional y el de las compradas por Internet se reintegrará automáticamente.

A partir de la segunda semana de enero, todos los jueves y viernes del mes se realizará un concierto de la Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental. El jueves 10 y viernes 11 de enero, será el Concierto para violín 'A la memoria de un ángel' de Alban Berg, con el violinista Benjamin Schmid; y la Sinfonía número 9 en Re menor, de Anton Bruckner, dirigidos por Dennis Russell Davies.

El jueves 17 y el viernes 18, dirigida por Diego Matheuz, hará un programa monográfico de Beethoven, con la Obertura Egmont, la Fantasía en Do menor, Op. 80 (Fantasía Coral), con el pianista Daniel del Pino, y la Sinfonía número 7 en La mayor.

Mientras, en la última semana de enero, el jueves 24 y viernes 25, la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por Federico Jusid, interpretará 'The Unanswered Question' de Charles Ives; 'Tango Rhapsody' de Jusid, con los pianistas Luis y Víctor del Valle; el estreno absoluto 'Kinetic' (Obertura concertante dedicada a la Orquesta Sinfónica RTVE), también de Jusid; y la Sinfonía número 1 'Jeremiah' de Leonard Bernstein, con la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir, como solista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.