El 60 por ciento de los empleados de Amazon en su centro de San Fernando de Henares habría secundado la huelga iniciada este jueves, según CCOO. Por su parte, la empresa niega que estos datos se ajusten a la realidad y asegura que "la mayoría" de los trabajadores han acudido a su puesto.
Los paros en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares han tenido un seguimiento del 60 por ciento tras comenzar la madrugada de este jueves y no se ha producido ningún incidente, según ha informado el portavoz de CCOO en la empresa Douglas Harper.
Harper también ha señalado que el servicio se ha visto afectado con retrasos, algo que la compañía ha negado al sostener que "la mayoría de los asociados" del centro "han estado trabajando como hacen a diario" y que las cifras de participación ofrecidas por los sindicatos "no se ajustan a la realidad".
Además, Harper ha señalado que la empresa ha aumentado su publicidad durante 2018 por el daño que las diversas jornadas de paros han generado en su imagen desde el pasado mes de abril, por lo que ha destacado el peso de los medios de comunicación en la visibilización de este conflicto.
El portavoz del sindicato también ha señalado que durante estas jornadas de huelga no han recibido "ninguna respuesta" por parte de Amazon y que durante los próximos meses seguirán realizando manifestaciones para "visibilizar" el conflicto y reivindicar sus derechos "arrebatados" en materia de conciliación, salarios y salud laboral.
Por su parte, desde la compañía han asegurado que "creen" en el "diálogo abierto y directo" con sus empleado, aunque "respetan" los derechos de "un grupo" de ellos a "elegir una forma diferente de diálogo".
"Nuestros empleados cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que sufraga el 95 por ciento de los estudios para nuestros empleados", han sostenido la compañía.