Tras varios meses de reforma en diferentes zonas de su recinto, el Cementerio de la Almudena luce renovado gracias al plan de inversiones destinado a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, la cual ha recibido 37 millones de euros.
El Cementerio de la Almudena es uno de los espacios beneficiados por el plan de inversiones destinado a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para el periodo 2017-2020. Parte de esos 37 millones de euros de inversión han ido destinados a las obras de mejora de este cementerio, donde mesetas de nichos y varias secciones de columbarios han experimentado un antes y un después.

Para ello, se exhumaron en febrero de 2017 los cuerpos de los columbarios, algo que Fernando Sánchez, gerente de la EMSFCM, explicó en Madridiario ante el gran revuelo que se formó que fue un proceso "absolutamente legal", en el que "ha primado la garantía del proceso y la seguridad de las familias".

Más reformas
Otro de los cementerios que recibirá una gran inversión para mejoras será el de Vallecas, que recibirá en 2019 un total de 1.826.000 euros para su ampliación, así como el Tanatorio Sur, inaugurado en 1991 y con un alto grado de obsolescencia. Para ello, se acometerá la renovación de crematorios, la reposición de la flota de vehículos y la renovación de sistemas de información y comunicación. El objetivo del plan de inversiones es "ofrecer unas instalaciones actualizadas a la ciudadanía, mejorando los servicios y la calidad de los mismos desde su remunicipalización", señalan desde la empresa municipal.