www.madridiario.es
Ángel Garrido, en el desayuno informativo que ha protagonizado el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo.
Ampliar
Ángel Garrido, en el desayuno informativo que ha protagonizado el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido no valora las quinielas de Casado e insiste en no salir del centro-derecha

lunes 10 de diciembre de 2018, 11:43h
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, no ha querido valorar este lunes las informaciones surgidas en varios medios de comunicación que aseguran que la candidatura autonómica del PP para las elecciones de 2019 se juega entre él y el alcalde de Boadilla, Antonio González-Terol. “No son encuestas, son quinielas y hace mucho que no juego”, ha ironizado tras presentar al consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, en un desayuno informativo realizado en el hotel The Westin Palace.

La irrupción de VOX ha sumido en el desconcierto al Partido Popular de Pablo Casado, que quiere dejar cerradas las candidaturas a Ayuntamiento y a Comunidad antes de Navidad con el debate abierto sobre si endurecer el discurso o enaltecer el centro. Eso sí, el presidente de la Comunidad lo tiene claro. Ángel Garrido ha atendido a los medios de comunicación este lunes tras presentar a su consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, en un desayuno informativo para reforzar la idea de que su partido no debe moverse del centro-derecha.

Y es que, el sucesor de Cristina Cifuentes sabe que si Casado decide -como parece que hará- encrudecer la línea, su favorito es Antonio González-Terol, alcalde de Boadilla y ‘favoritísimo’ desde hace meses. En este escenario, son varios los medios de comunicación que han señalado que internamente tiene más posibilidades que el presidente.

Preguntado sobre esto, Garrido ha dejado claro en un tono irónico que más que “encuestas” son “quinielas” y que él, “por suerte”, hace mucho que no juega. Así, ha incidido en ampliar el espacio del PP pero “transmitiendo que Madrid es lo que es gracias a las políticas populares, no de otros a más izquierda o más derecha”. En este sentido, Izquierdo ha aprovechado el acto para lanzar un capote al dirigente, que le ‘ascendió’ a la consejería que ahora ocupa una vez fue investido tras la dimisión de Cifuentes.

Después de recibir una batería de halagos de su jefe, el consejero ha puntualizado que el PP se presentó con un programa “muy ambicioso” que “están cumpliendo” y que se engrandeció cuando entró Garrido. “El PP va a ganar sin duda las elecciones. Vamos a tener un gran proyecto y este equipo ha colaborado para que eso sea así”, ha concluido tras un discurso en el que se ha vanagloriado de los “logros” del actual Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.