www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Este jueves ha estado activado el escenario 2 del protocolo.
Ampliar
Este jueves ha estado activado el escenario 2 del protocolo. (Foto: Kike Rincón)

Activado el escenario 1: velocidad limitada a 70 km/h

jueves 06 de diciembre de 2018, 11:19h
Mejoran las perspectivas de los niveles de contaminación en la ciudad de Madrid: este viernes se vuelve al escenario 1 del protocolo.

Según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, los niveles de CO2 en la ciudad de Madrid han mejorado levemente en las últimas horas, por lo que el Ayuntamiento ha rebajado para este viernes el protocolo anticontaminación al escenario 1, en el que la velocidad se limita a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de
acceso a Madrid, en ambos sentidos.

Se recomienda también el uso del transporte público y a las personas que presentan problemas respiratorios, que no realicen ejercicio al aire libre.

Además, se activan los canales informativos del Consistorio - portal Web y app Aire de Madrid, mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes- y el Sistema de Alertas de Salud Ambiental.

La rebaja a este escenario llega después de que durante este jueves se mantenga activo el nivel 2 y tras un miércoles en escenario 1. Sin embargo, al ser este jueves día festivo, la prohibición de aparcar en la zona SER propia de este estadio no se aplica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.