www.madridiario.es

COM.PERMISO

Los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Villanueva de la Cañada junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla.
Ampliar
Los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Villanueva de la Cañada junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla. (Foto: Onda Madrid)

Peticiones prenavideñas: tren al noroeste y mejoras en la carretera de los pantanos

jueves 06 de diciembre de 2018, 09:45h
Como cada miércoles, los alcaldes protagonizan la tertulia en Com.permiso, el programa que presentan en Onda Madrid Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, y Nieves Herrero. Mari Luz Lastras y Luis Partida, regidores de San Martín de Valdeiglesias y Villanueva de la Cañada respectivamente, han anunciado ante los micrófonos su voluntad de presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales. También han coincidido en el fomento de las compras navideñas en el pequeño comercio, así como en la vía de desarrollo que supondría para su localidades mejorar los accesos por carretera o tren.

Las luces navideñas dejan intuir la inminente llegada de este periodo festivo y los alcaldes invitados en Com.permiso han desgranado su particular carta a los Reyes Magos. Ambos han pedido regalos en forma de mejoras en los transportes para sus vecinos. En concreto, la regidora de San Martín de Valdeiglesias ha vuelto a insistir en la "asignatura pendiente" del municipio, la adecuación del peligroso tramo de la M-501 a su paso por la localidad.

"En los pasados días de lluvias hemos tenido percances casi a diario", ha lamentado. Mari Luz Lastras subraya la necesidad de acometer obras en la carretera de los Pantanos no solo para frenar estos incidentes, sino también para ofrecer una imagen más atractiva de cara a la actividad empresarial y de los polígonos. Sin embargo, ha reconocido que "no lo ve muy a corto plazo".

Por su parte, Luis Partida se ha mostrado satisfecho con los accesos por autovía de Villanueva de la Cañada. No obstante, fantasea con la llegada del tren a la localidad. "Traer el Cercanías o incluso el Metro de Madrid a la zona del noroeste es posible y sería buenísimo", ha apuntado. Y aunque considera que es "una idea para madurar", lo ve "muy difícil".

También en relación a la Navidad, ambos alcaldes han lanzado un alegato en favor de incentivar las compras para esos días en los comercios locales. Así, en San Martín de Valdeiglesias hasta 34 comerciantes han elaborado un vídeo para dar a conocer sus productos de proximidad. "Son nuestros familiares y vecinos, apostemos por ellos", ha solicitado Lastras. El regidor de Villanueva de la Cañada -donde han apostado por un concurso de escaparates- coincide: "El pequeño comercio es el que genera empleo de verdad".

Además, las vacaciones traerán un nuevo centro para los jóvenes en San Martín de Valdeiglesias. "Estamos rematando un centro de ocio y accesibilidad permanente a formación e información que queremos inaugurar en Navidad", ha anunciado la alcaldesa. En Villanueva, un amplio centro cultural verá la luz en la próxima legislatura, si el PP vuelve a ganar las comicios.

Por lo pronto, con la intención de reelección tiene previsto presentarse Luis Partida. "No creo que el partido me ponga muchas pegas", ha comentado. Por su parte, la regidora socialista también ha expresado su "ilusión y ganas" por revalidar su asiento en la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.