www.madridiario.es
El espacio verde se ubicará entre las calles Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya.
Ampliar
El espacio verde se ubicará entre las calles Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya. (Foto: JMD Retiro)

Los terrenos de una estación eléctrica darán paso a una nueva zona verde en Retiro

jueves 29 de noviembre de 2018, 17:06h
El distrito de Retiro contará el próximo año con un nuevo espacio verde poblado de arces, chaparros y flores aromáticas. La parcela que ocupaba una antigua subestación eléctrica se transformará en un jardín de 3.660 metros cuadrados.

Los terrenos entre las calles Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, tras el blindaje de una subestación eléctrica de Iberdrola, se transformarán en una zona verde para el distrito de Retiro después de que la Junta de Gobierno haya aprobado definitivamente el proyecto de urbanización.

Será una nueva zona verde de 3.660 m2 de superficie y una parcela de 1.337 m2 de uso residencial sobre una una superficie total de 6.327 m2. Dichos terrenos eran ocupados anteriormente por la subestación eléctrica La Estrella, de Iberdrola, que ha sido blindada de acuerdo con el convenio suscrito entre esta compañía, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad.

El presupuesto de las obras asciende a 522.627 euros y su plazo de ejecución es de doce meses. Incluyen la urbanización completa del ámbito: ajardinamiento y plantaciones, así como la instalación de distribución de agua y gas, alcantarillado, alumbrado público, telecomunicaciones, red de riego, juegos para niños y mobiliario urbano.

Los árboles que se plantarán serán arces, chaparros y liquidámbares mezclando entre ellos una gama cromática de verdes y rojos, que irán acompañados de arbustos y plantas con flores aromáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.