www.madridiario.es
Los afectados por Madrid Central recogen firmas contra su implantación
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los afectados por Madrid Central recogen firmas contra su implantación

domingo 21 de octubre de 2018, 11:16h
La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para protestar por la "atropellada implantación" de este proyecto. Además, han recorrido los barrios englobados en esta nueva zona para informarles y repartir hojas de firmas.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central han comenzado una recogida de firmas contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por la "atropellada implantación" del proyecto Madrid Central así como por sus "limitaciones y defectos, cuya improvisación pone en peligro la accesibilidad, el abastecimiento y la seguridad de los puestos de trabajo de las decenas de miles de empresas afectadas".

Así, mediante la plataforma change.org, difunden su Manifiesto por la Sostenibilidad Integral de la Ciudad y por la Mejora del Proyecto Madrid Central. Con él, quieren llamar la atención sobre la eficacia de las medidas propuestas en el Plan de Movilidad de Madrid Central que afectan "muy negativamente tanto a comercios como a residentes ya que pueden crear un efecto negativo y disuasorio sobre el Distrito Centro".

Esta es una de las acciones que los afectados han llevado a cabo después de la suspensión de la reunión prevista para próxima semana con el Consistorio, que, su parecer, "agrava la crisis". Consideran que se ha producido "un nuevo bloqueo del proceso negociador", dado que el Ayuntamiento de Madrid no ha propuesto nuevas fechas o alternativas para "mantener el diálogo y la negociación".

Desde el pasado viernes, iniciaron un recorrido por los distintos barrios afectados por Madrid Central, principalmente Lavapiés, Letras, Plaza Mayor, Huertas y Gran Vía. Durante este fin de semana se han visitado 120 establecimientos y pretende extenderse en los próximos días por Malasaña, La Latina, Chueca y TriBall. Durante el recorrido se ha distribuido la cartelería por los escaparates de los comercios y bares y se han repartido hojas de firmas y manifiestos.

La Plataforma reclama al Ayuntamiento volver de forma inmediata a la mesa negociadora, "respetando los acuerdos alcanzados en la primera reunión y asumiendo la necesidad de incorporar modificaciones antes de poner en marcha Madrid Central".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los afectados por Madrid Central recogen firmas contra su implantación

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    12166 | Charo Arandilla - 13/12/2018 @ 00:24:35 (GMT+1)
    Vergonzoso de cara a recibir atencion y consulta en un hospital, hoy en Madrid como no era viable aparcar con distintivo B, aparcar en parkings tanto el del hospital como de alrededores estaban totalmente colapsados. Todas las calles adyacentes a la Quiron San José vacìa y sin poder aparcar por colapso en parkings. Esto ha repercutido a la asistencia y atenciòn que tenìa con 1 mes de antelaciòn pedida con consulta. A la posible pregunta de acudir en transporte publico señalar que vivo a 37 km de Madrid y el hecho de utilizar el transporte publico en un dia como hoy era totalmente inviable porque gracias a la nefasta implantacion de Madrid Central la masiva utilizacion de la misma hacia tambien caotico ser utilizado. vergonzoso a lo que estamos llegando, al menos si se decide hacerlo que lo copien de paises con categoria y no haciendo "chapucerismo comunista" haciendo todo a golpe de "sacar pasta" y seguir hundiendo la economia de los particulares. Por cierto señalar que médicos acreditados de la Quiròn San José nos han transmitido que han sufrido de hecho retrasos y ausencia de pacientes confirmados lo que ha generado ademas caos en la atenciòn a consultas puesto qur no llegaban los pacientes y se han ido retardando de forma lamentable las citas con esperas de hora y media o dos.
    11547 | Ippe - 22/10/2018 @ 10:05:37 (GMT+1)
    Hay quien prefiere satisfacer sus intereses privados aunque la ciudad se convierta en imposible para vivir.
    11545 | ELE - 22/10/2018 @ 07:35:17 (GMT+1)
    Pues yo estoy encantado con que cierren, aunque no creo que sea la panacea, pero un respiro sí nos dará... ¿Cuál es el problema real? ¿Pérdida de derechos? Me des-co-ho-no. ¿De quién? Pérdida de derechos sufrimos los que vivimos en el centro. ¿Pérdida de ingresos de los negocios? No lo creo. En tal caso seguiría siendo una pendiente ascendente pero menos pronunciada en sus beneficios, que no pérdida. ¡Que son insaciables! Quien deje de ir al centro porque "únicamente" dispone de metro cada 400m y autobuses por todos lados es porque está pataleando como un bebé rabioso. Es así, lo siento. Dejen el coche fuera y entren en transporte público, que nos tienen saturados y ahumados. LA APR ES NECESARIA Y URGENTE HACE AÑOS.
    11544 | ErJavi - 22/10/2018 @ 01:32:57 (GMT+1)
    Pues yo los vote y no volveré a hacerlo nunca.
    11541 | bravobra - 21/10/2018 @ 19:42:14 (GMT+1)
    Pues a mi me encanta lo que he votado y han hecho justo lo que yo he votado :) #VivaMadridSinHumos
    11540 | Ana Sánchez - 21/10/2018 @ 12:07:30 (GMT+1)
    Tienen lo que han votado. Ni más ni menos. Ahora que apechuguen hasta las próximas elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.