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LA TERRAZA DE GRAN VÍA

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, en un momento de la entrevista.
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José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, en un momento de la entrevista. (Foto: Kike Rincón)

Poveda: "El alumno se sitúa en el centro de los procesos educativos"

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:49h

El IV Congreso 'En clave de ti' resultó todo un éxito. Así lo ha valorado el secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, José Antonio Poveda, en su visita a la Terraza de Gran Vía. Un evento que ha supuesto un antes y un después en materia de participación de la comunidad educativa y que reconoce al alumnado como sujeto activo de cualquier proceso educativo. Una novedosa visión que ha protagonizado el encuentro de Poveda con Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario.

Situar al alumnado en el corazón de la labor educativa, escuchar sus demandas para definir el futuro. Una expectativa que ya comienza a escribirse y en el que la actividad de los docentes consigue mayor valor: "Hemos podido ver cómo colocar al alumno en el centro, escucharles y trabajar junto a ellos que tienen mucho que aportar", ha explicado José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid.

Orgulloso del éxito obtenido en el Congreso 'En clave de ti', Poveda ha reconocido, en La Terraza de Gran Vía, que este evento supone un antes y un después para la comunidad educativa en materia de participación: "El alumno se sitúa en el centro de los procesos educativos". Durante tres días, fue posible conocer la opinión del alumnado para incorporarla a la propuesta y proyecto educativo de los centros de la organización. Un proceso que incluye al alumno como sujeto activo de los procesos.

El Congreso, que contó con la participación de 600 titulares y directivos de colegios, junto a más de 150 alumnos y otros cien expositores, viene precedido de un proceso complejo que nace con una amplia encuesta contestada por 1.800 alumnos de los centros de Escuelas Católicas de Madrid. Sus resultados han sido “enfocados, trabajados y adaptados" por los alunmos que además, desempeñaron las labores de organización y exposición de contenidos en el propio congreso. "Los procesos de participación hacen que los alumnos crezcan, se enriquezcan y eso son lecturas que deben sacar los colegios", ha subrayado Poveda.

En el transcurso de la entrevista, el secretario general de Escuelas Católicas de Madrid insistió en considerar el Congreso como un punto de inflexión: "La manera de desarrollarlo se sale de lo establecido. Y los ponentes adquieren un papel activo". Además, el evento vivió instantes realmente emotivos como el momento en el que un grupo de alumnos lanzaron al aire aviones con mensajes de agradecimiento a los docentes.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

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