www.madridiario.es

Suárez, más cerca

jueves 29 de noviembre de 2018, 09:52h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quiere poner un peso pesado en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, o a la Comunidad. Y se lo ha propuesto a Adolfo Suárez Illana. Personalmente creí que iba a decir que no, pero ya no lo tengo tan claro después de que un amigo le preguntara: “Adolfo, ¿qué vas a hacer?”, y éste respondiera: “Estoy a disposición de lo que diga el partido”.

El hijo del que fuera principal baluarte de la Transición ya intervino en la política activa, al aceptar ser el candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y salir derrotado de esa contienda electoral, en 2003. Eso le llevó a retirarse de la primera línea de la polítuca.

Pero la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP, le ha devuelto al primer plano. Casado quiere recuperar el espacio de centro que le ha quitado Ciudadanos, y eso pasa por instalar entre sus hombres de confianza a una persona que represente al centro, como heredero del artífice que hizo del centro una opción política y desde ella capitaneó un proceso de Transición en España modélico en todo el mundo. Adolfo Suárez Illana es la imagen de ese espíritu que ahora quiere enarbolar el nuevo PP de Pablo Casado. Se afilió al partido en 2002, recientemente ha declarado que se siente “absolutamente cómodo en el PP”. Tiene despacho en la planta noble de Génova, y hace pocos días fue el promotor de un foro sobre: “España sin filtros”, donde volvió a surgir el espíritu de la Transición y la necesidad de que el centro forme parte del nuevo proyecto del PP, que para eso le quiere Pablo Casado, como aspirante a la alcaldía o a la Comunidad.

Y ahora cabe preguntarse ¿qué piensan al respecto, José Luis Martínez-Almeida, portavoz en el Ayuntamiento, y Angel Garrido, presidente de la Comunidad? Ellos también aspiran a ser candidatos, pero desde el partido no se les dice nada; el tiempo corre y las incertidumbres crecen, y eso no suele ser bueno para las expectativas de un partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.