www.madridiario.es
Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda.
Ampliar
Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda. (Foto: Comunidad de Madrid)

Una madre y una hija mueren atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja

miércoles 21 de noviembre de 2018, 15:32h
Dos mujeres de 57 y 41 años, madre e hija, han muerto tras ser atacadas por sus perros, de raza dogo de burdeos. La Comunidad de Madrid se ha incautado de los dos canes y los ha trasladado a un centro de acogida de animales.

Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en Colmenar de Oreja tras ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de burdeos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio. Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda.

Allí se encontraban con múltiples mordeduras de perro y los efectivos del SUMMA que han acudido hasta el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento. Los maridos de las mujeres se han encargado de guardar a los caninos y llamar a los servicios de emergencias.

Por su parte, la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido y en estos momentos se centra en atender a las familias, según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado. En un principio, los perros pertenecen a la madre. Hasta el lugar ha acudido también la Policía Local.

Los perros, en un centro de acogida de animales

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, a requerimiento de la Guardia Civil, se ha incautado de los dos animales y los ha trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

Los animales permanecen así dentro de estas instalaciones, que están adscritas a la Dirección General de Agricultura, después de ser trasladados desde el domicilio donde se han producido los hechos y a la espera de las próximas diligencias que ordene el Instituto Armado, que ahora es el competente en la custodia de los canes.

Estos perros, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002, no están considerados como raza potencialmente peligrosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.