www.madridiario.es

¿Y si te tocara El Gordo todos los días?: así es el anuncio de la Lotería de Navidad

miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:54h
¿Puede alguien vivir una y otra vez el mismo día? ¿Y si ese día fuese el 22 de diciembre y le tocase El Gordo? Esta es la historia de Juan, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2018, un hombre que descubrirá que todo el dinero del mundo no vale de nada, si no tienes con quién compartirlo.

'22 otra vez', una idea de la agencia Contrapunto BBDO dirigida por el cineasta Javier Ruiz Caldera ('Superlópez' o '3 bodas de más'), es la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 y que, en tono de comedia, narra la historia de Juan, un hombre atrapado en el tiempo interpretado por el actor Luis Bermejo.

¿Qué pasaría si todos los días te tocase El Gordo de Navidad? es la cuestión que plantea la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado, presentada este miércoles 14 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con la participación del presidente de la sociedad estatal, Jesús Huerta Almendro.

De este modo, el spot utiliza un año más el eslogan 'El mayor premio es compartirlo' y se estrena este miércoles en televisión, así como una versión extendida del anuncio en el marco de la Madrid Premiere Week' que se celebra en los Cines Callao.

En 2018 la historia más navideña cuenta lo que le ocurre a Juan, que tras ver la película 'Atrapado en el tiempo' (conocida como 'El día de la marmota') se va a dormir despertando una y otra vez en el 22 de diciembre, el día del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Durante la presentación de la campaña, Jesús Huerta Almendro ha reconocido que el listón de los spots de años anteriores "estaba bien alto" y ha agregado que superarse año a año es "algo bastante complicado".

"Hemos intentado no perder la raíz, que los valores estén pero evolucionar", ha explicado Huerta, quien ha añadido que se le ha dado "un enfoque algo más cinematográfico" y con un cierto tono de comedia, "con unos gags muy finos y bien hilados". Al final, según ha detallado el presidente de SELAE, la idea es que "no se sale del bucle del día 22 desde el egoísmo sino desde la solidaridad y desde compartir".

A los actores "se les iluminaba la cara"

El cineasta Javier Ruiz Caldera ha indicado que durante el proceso ha percibido que cuando trasladaba a los actores la posibilidad de hacer el anuncio de la Lotería de Navidad, "se les iluminaba la cara". "Es un proyecto al que se han apuntado actores de un nivel que, seguramente, en otro tipo de publicidad no habrían participado", ha asegurado. En el elenco se encuentran también Chiqui Fernández y Fabia Castro.

Por su parte, el director general creativo en Contrapunto BBDO, Carlos Jorge, ha indicado que la idea creativa nace de que "compartir es la esencia" del sorteo y en que hay personas, como el personaje de Juan, a las que no les apetece compartir. "A partir de ahí, había que encontrar un hecho, algo mágico. Nos gustó la idea de que un día estás viendo la tele. Estás viendo 'El día de la marmota', la famosa película de Bill Murray, y te pasa lo mismo que al protagonista", ha relatado.

Asimismo, el director creativo de Contrapunto BBDO, Gonzalo Urriza, ha indicado que se trata de "una idea que no es fácil de contar" porque hay que explicar muchas cosas. Además, ha asegurado que ha habido "momentos muy complicados, pero también muy disfrutables".

La campaña de este año cuenta con una versión de televisión de 3,30 minutos y varias reducciones de 20 y 30 segundos. Además, la página web www.22otravez.es se podrá ver la versión extendida del spot, con el 'making of', comprando su décimo (si es que aún no lo tiene) o descubriendo posters y fotos inéditas.

Por otro lado, la campaña tendrá presencia en las redes sociales ya que se puede seguir a Juan a través de su perfil de Instagram, desde donde irá contando lo que ha hecho cada día 22 que ha vivido y que no se ha visto en el spot. Al igual que le ocurre a Juan en el spot, en Instagram el contenido de su perfil se reseteará cada día y volverá a empezar exactamente igual que el día anterior.

Finalmente, la campaña audiovisual estará acompañada de distintas piezas gráficas que se podrán encontrar tanto en los puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado, como en prensa y en exterior.

El sorteo repartirá 2.380 millones

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

También habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.

El presidente de Loterías ha explicado que este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos y que la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70 por ciento se destina a premios.

Por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.