www.madridiario.es
Una de las niñas de San Ildefonso canta un número.
Ampliar
Una de las niñas de San Ildefonso canta un número. (Foto: Kike Rincón)

El Gordo se queda en Madrid

domingo 18 de noviembre de 2018, 13:33h
En un total de 78 ocasiones, El Gordo del Sorteo de Navidad ha caído en Madrid, convirtiendo a la capital en la más agraciada por este primer premio por delante de Barcelona (40) y Sevilla (15).

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que el primer premio, conocido popularmente como El Gordo, ha recaído en ella en un total de 78 ocasiones en los más de 200 años de historia del sorteo, la última de ellas el pasado año 2017.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la segunda ciudad de España con mayor fortuna es Barcelona ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 gordos, seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (11).

Asimismo, otras ciudades españolas han sido agraciadas con El Gordo en repetidas ocasiones. Es el caso de Santander y Málaga, donde ha recaído el primer premio en nueve ocasiones; Alicante, en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Murcia, Badajoz, Lugo, Manises (Valencia), Sort (Lérida) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Logroño, Palencia, Valladolid y Pamplona, en tres.

Pero no solo la capital es agraciada en la Comunidad de Madrid. En dos ocasiones, este primer premio del Sorteo Extraordinario se repartió en Alcorcón y Torrejón de Ardoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios