www.madridiario.es
Doña Manolita celebra todos los premios que ha repartido en el Sorteo de Navidad.
Ampliar
Doña Manolita celebra todos los premios que ha repartido en el Sorteo de Navidad. (Foto: Chema Barroso)

La suerte del Gordo, un año más en Doña Manolita: el 72.897 se celebra en Madrid

Un sorteo marcado por la pandemia

martes 22 de diciembre de 2020, 12:37h

La sexta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha arrojado el premio 'Gordo', agraciado con cuatro millones de euros a la serie, el primero de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, y el sexto quinto, con 60.000 euros, que han sido cantados por los niños de San Ildefonso Unai Barón y Alexander René.

Primero llegó el sexto quinto premio para el 28.674, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.48 horas en el segundo alambre de la sexta tabla.

A continuación, llegó el primero de los dos cuartos premios para el número 75.981 que fue cantado a las 11.55 horas en el cuarto alambre de la sexta tabla.

Apenas unos minutos después, pasadas las 12.00 horas y en el sexto alambre, salía el más esperado, el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros, que ha recaído en el 72.897.

Alexander René hacía un gesto con la mano a su compañero para indicarle que iba a cantar un premio. Tras mostrar las bolas a la mesa, los niños de San Ildefonso se han acercado al centro del escenario del Teatro Real para volver a cantar el número y el premio casi dejándose la voz, emocionados por cantar el 'Gordo'.

Las encargadas de extraer las bolas del bombo en esta sexta tabla han sido las niñas de San Ildefonso Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

La ilusión se celebra en Doña Manolita

La Administración 67 de Loterías, 'Doña Manolita', situada en la calle Carmen número 22 ha repartido siete grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad entre ellos 'El Gordo', un tercer premio, dos cuartos y tres quintos.

Desde primera hora de la mañana, a los cinco minutos de comenzar el sorteo, el puesto de venta ha sido vivido un ambiente festivo por haber repartido un quinto premio, el 86.986, dotado con 60.000 euros a la serie.

Por su parte, la gerente encargada de 'Doña Manolita', Concha Corona, ha señalado que este ha sido un año "difícil' en el que se han tenido que adaptar a una fuerte bajada de la venta presencial en la ventanilla, pero que la distribución por Internet "ha aumentado muchísimo". Concha ha querido dedicar el 'Gordo' a una compañera fallecida por la pandemia.

Así, a lo largo de la mañana se han ido aglomerando en las inmediaciones de la administración los viandantes de la zona céntrica de Madrid y los empleados han ido festejando la sucesión de premios que se iban anunciando en el sorteo. Y es que tal ha sido el éxito de venta que los encargados del puesto no son conocedores por el momento de la cantidad de dinero que se ha repartido con sus décimos.

Tal ha sido la aglomeración que en un punto de la mañana una patrulla de la Policía local se ha acercado a la zona y desde el coche han pedido por favor que se respetase la distancia de seguridad, a lo que los presentes han obedecido durante unos instantes ya que rápidamente se anunciaba un segundo premio que, entre las dudas de los presentes, finalmente no cayó en 'Doña Manolita'.

Sí lo hizo en una administración cercana, la 150 situada en la calle Arenal. Allí las empleadas del local han celebrado haber entregado no solo este número, el 06.095, si no también un quinto premio, aunque no han descorchado champán ni se ha generado una gran aglomeración "por respeto al año tan duro que se ha vivido".

El sorteo de hoy ha sido "el punto final a una campaña muy atípica" ha señalado el empleado de 'Doña Manolita' Bosco Castillejo, que además ha indicado que una muestra de este año "extraño" es que no haya habido ningún ganador que se haya acercado al establecimiento a recoger su premio.

"Es la primera vez que cerramos al público para estar los menos posibles aquí dentro. Yo creo que no se va a acercar nadie y es normal, aunque sí que han llamado para agradecer", ha declarado a Castillejo a Europa Press.

Finalmente y de cara al Sorteo Extraordinario del Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero, tanto Corona como Castillejo han afirmado que deben seguir trabajando y esperar que finalmente los premios lleguen.

"Ojalá toque, aunque al año que viene le pido salud. Mi deseo es que acabemos con el virus", ha zanjado la gerente de la Administración 67 de Loterías 'Doña Manolita'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios