www.madridiario.es
La familia Real preside el acto del 40º aniversario de la Constitución con una lectura de la misma, acompañados por toda la plana mayor del Gobierno de Pedro Sánchez y lideres de la oposición.
Ampliar
La familia Real preside el acto del 40º aniversario de la Constitución con una lectura de la misma, acompañados por toda la plana mayor del Gobierno de Pedro Sánchez y lideres de la oposición. (Foto: Javier Bernardo)

Carmena y Garrido participan en la lectura pública de la Constitución

miércoles 31 de octubre de 2018, 16:09h
La Carta Magna cumple 40 años y para celebrarlo se ha organizado una lectura pública en el Instituto Cervantes. Al acto homenaje han asistido la Familia Real, el presidente del Gobierno y una representación de los ministros y los líderes de los partidos de la oposición, entre otros. También han acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han participado este miércoles en la lectura pública de la Constitución en su 40º aniversario, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes.

El Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias han iniciado dicha lectura, en un acto que el jefe de Estado ha descrito como la mejor forma de "reafirmar, una vez más, la fidelidad y el compromiso de la Corona con la democracia, con la libertad, con España y la Constitución española".

En el homenaje han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el expresidente Felipe González o Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. También ha acudido una nutrida representación de los ministros, así como los líderes de la oposición.

Por su parte, el dirigente autonómico ha leído el artículo 18, enmarcado dentro del Título I, capítulo segundo, sección primera, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas, que recoge, entre otros aspectos, que se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

La primera edil ha puesto voz al artículo 24, del mismo título y sección que defiende que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.