Cifuentes tendrá que volver a desfilar hasta la comisión de Corrupción del próximo viernes y su partido ha salido en tromba a defenderla. El primero ha sido su segundo, Ángel Garrido, que ha tildado la citación como una "venganza" de Ciudadanos y ha advertido al partido naranja de que las relaciones "se verán afectadas".
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional,
Ángel Garrido, ha señalado que la próxima comparecencia de la presidenta de la Comunidad,
Cristina Ci
fuentes, en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea
responde a una "venganza" de Ciudadanos y asegura que este hecho "afectará a las relaciones" con el partido naranja.
Tras una semana de idas y venidas con la comparecencia de Cifuentes, la Mesa de la comisión de corrupción ha acordado este mismo viernes que finalmente la dirigente madrileña
tendrá que acudir el 2 de febrero para hablar sobre la compra de Emissao por parte del
Canal de Isabel II, pero no para hacerlo por la tardanza en el envío de las actas relacionadas con la 'Operación Lezo'.
Así, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara regional, Garrido ha indicado que finalmente lo que ha ocurrido es "
un nuevo espectáculo bochornoso patrocinado por Ciudadanos con la inestimable ayuda de la izquierda".
"Se ha consumado un intento de linchamiento hacia la presidenta y se han vulnerado todas las normas reglamentarias, saltándose a la torera todos las advertencias de los letrados", ha trasladado el portavoz del Ejecutivo.
Para Garrido, la oposición quería que Cifuentes acudiese "de cualquiera de las maneras" a comparecer y
ha afeado a Ciudadanos que faltase a "su palabra" de que se realizaría siguiendo las advertencias de los letrados. "Esta es la realidad que tenemos en la Cámara: la legalidad es pisoteada continuamente", ha dicho.
En este sentido, ha incidido en que la comparecencia es un tema menor por el "objeto" de la misma pero mayor por la falta de respeto "de los derechos de los parlamentarios".
El consejero regional ha sostenido que "lamentablemente"
ya no pueden hacer nada, tras la decisión de la Mesa, porque la presidenta de la misma, Dolores González -de Ciudadanos-, "actúa como una auténtica Forcadell", con la "inestimable colaboración del PSOE".
En este punto, ha recordado que hasta Podemos ha dicho que esta es "la forma más sucia" de hacer comparecer a Cifuentes. "
Es absolutamente lamentable, es una venganza directa de Ciudadanos que está obsesionado con la presidenta", ha trasladado.