www.madridiario.es
José Luis MArtínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento
Ampliar
José Luis MArtínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento (Foto: Rosa Lorenzo)

La Justicia resolverá "en breve" si paraliza Madrid Central de forma provisional

miércoles 31 de octubre de 2018, 18:54h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronunciará "en breve" sobre el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto el Grupo Popular a la ordenanza de Movilidad que regula Madrid Central. Una resolución favorable al PP supondría la paralización provisional de una medida que José Luis Martínez-Almeida modificaría si los populares llegan al Gobierno. Además, el portavoz del partido en el Ayuntamiento ha anunciado que garantizarían el aparcamiento rotatorio.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolverá "en breve" la solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid contra la ordenanza de Movilidad por la que se regula Madrid Central, han informado fuentes jurídicas.

Será la Sección Segunda la que en los próximas días se pronuncie sobre si paraliza de forma provisional o no la puesta en marcha del proyecto del Gobierno de Manuela Carmena para reducir el tráfico en el centro de la capital tomando como modelo ciudades europeas como Berlín o Londres.

Al tratarse de la petición de cautelares y no de cautelarísimas, los magistrados del Alto Tribunal madrileño no tienen la obligación legal de resolver el tema en 48 horas. Si bien, según las mismas fuentes, sí tienen previsto hacerlo "en breve". Está previsto que la medida comience a funcionar el próximo 30 de noviembre.

El pasado 29 de octubre, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, anunció la interposición del recurso y esgrimió que el decreto se firmó "sin previo aviso" debido a una "voluntad de imposición sobre un determinado modelo del centro, que perjudicará no solo al centro sino al conjunto de la ciudad".

"No puede ser que el viernes se sienten con la Comunidad a tratar de ver cuáles son las soluciones en transporte público, y después se apruebe este decreto a los dos días. ¿Qué estudio tiene? Ninguno. Si tuviera voluntad de entendimiento no se hubiera presentado con un folio de 10 hojas", señaló.

En lo concerniente al recurso contencioso-administrativo, Almeida ha indicado que están "absolutamente convencidos" de que prosperará porque "se ha producido una vulneración clara de las propias bases del presupuesto de Madrid, sobre las memorias económicas". "Nos asiste la razón", ha apuntado.

Los 'populares' tienen "esperanzas fundadas" en el recurso, ya que "si alguien ha conseguido rectificar el criterio de Carmena han sido sus compañeros jueces".

Vuelta a los aparcamientos rotatorios

Martínez-Almeida potenciará los aparcamientos rotatorios en la capital y modificará Madrid Central si llega a la Alcaldía en 2019, ha trasladado su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, a los medios de comunicación tras su reunión con el dueño del Hostal Don Juan en la céntrica plaza de Pedro Zerolo.

"Cuando lleguemos al gobierno no tendremos duda en modificar Madrid Central y en revertir algunas de las medidas de Madrid Central para garantizar la movilidad de la ciudad", ha expresado.

Así, ha explicado que hay "una medida que reclaman prácticamente todos los afectados, y es que en los aparcamientos del centro de Madrid, a diferencia de lo que hace el Ayuntamiento, que es convertirlo todo en aparcamiento de residente y eliminar el rotatorio, se establezcan sistemas que garanticen el aparcamiento rotatorio, como por ejemplo el de Plaza de España, o el de calle Mayor o calle Montalbán". "Convertiremos en aparcamientos de rotación y no solo de residentes", ha precisado.

Por otra parte, Almeida ha indicado que los hosteleros están "preocupados" por la incidencia de Madrid Central en el turismo, "porque se transmite el mensaje desde el Ayuntamiento de dificultades para entrar", y además "el transporte público funciona muy mal". "Les transmiten que no pueden ir en coche y que no pueden ir en transporte público", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Justicia resolverá "en breve" si paraliza Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11678 | Ippe - 01/11/2018 @ 08:38:50 (GMT+1)
    La ineptitud de los dirigentes del PP en comunidad y ayuntamiento les lleva a intentar boicotear la voluntad de los madrileños y condenarlos a soportar el ruido y la contaminación de la zona más castigada de la ciudad que es el centro para imponer su voluntad pero no conseguiran salirse con la suya y recibirán el justo castigo las próximas elecciones.
    11673 | Javier - 31/10/2018 @ 21:49:04 (GMT+1)
    Qué atraso estos señores. Pagarán las multas por ahora contaminación? Se responsabilizaran de los daños a la salud que causa la alta contaminación? De la pérdida de turismo por segur siendo una ciudad ruidosa e incómoda? Del estrés y desánimo de los madrileños por vivir en una ciudad tan poco amable?
    11672 | Ippe - 31/10/2018 @ 21:41:12 (GMT+1)
    Estos del PP de la comunidad de Madrid no tienen vergüenza llevar a los tribunales una acción que beneficia a los madrileños solo por la rabia del inútil que es incapaz de ofrecer nada. Estáis hundidos en la próxima legislatura.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.