El acuerdo entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid por el edificio situado en la calle Gobernador, okupado por el centro social La Ingobernable, queda aprobado. A principios del mes de julio se anunció la rescisión de la cesión del edificio y este miércoles la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma.
La entidad municipal tendrá que indemnizar con una cantidad de 1,4 millones a la fundación. El espacio, según la portavoz Maestre, tendrá "el objetivo de combinar las necesidades del distrito Centro".
Una biblioteca para mujeres con 30.000 volúmenes
Entre las prioridades del Ayuntamiento está la tarea de visibilizar la figura de la mujer. Por ello, y debido a que "los espacios culturales para la visibilidad de la cultura de las mujeres son bastante pocos, bastante pequeños", según la delegada, el edificio se destinará a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, que guarda 30.000 volúmenes que serán de acceso público; este fondo bibliográfico fue donado por la Asociación Biblioteca de Mujeres en 2006 al Instituto de la Mujer.
El fin último es convertir el inmueble en un emblema cultural de la capital. El convenio sobre el traspaso del fondo documental feminista se ha firmado entre la Secretaría de Estado y el Instituto de la Mujer; además, en la biblioteca, se instalarán varias salas de estudio de libre acceso para estudiantes.