www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid quiere revertir la cesión del edificio de la calle Gobernador a la Fundación Ambasz.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid quiere revertir la cesión del edificio de la calle Gobernador a la Fundación Ambasz. (Foto: Kike Rincón)

Madrid indemnizará con 1,4 millones a Ambasz para romper la cesión

jueves 12 de julio de 2018, 16:28h
Según ha informado Manuela Carmena, el Ayuntamiento ha llegado a un preacuerdo con la Fundación Ambasz que fija en 1,4 millones de euros la indemnización para revertir la cesión del edificio de la calle Gobernador, actual sede del centro social autogestionado de La Ingobernable.
El Ayuntamiento de Madrid rubricó este pasado 5 de julio un preacuerdo con la Fundación Ambasz para rescindir la cesión del edificio en el edificio de la calle Gobernador que pretendía albergar un museo a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros.

Ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha anunciado este jueves dicho preacuerdo en una comparecencia a petición propia en la comisión de Cultura y Deportes.

Ahora Madrid y PSOE aprobaron en Pleno recuperar la protección anterior del edificio de Paseo del Prado 30, adjudicado sin concurrencia pública y sin canon durante 75 años a la Fundación Ambasz por la exalcaldesa Ana Botella y actual sede del centro social autogestionado La Ingobernable.

Esta propuesta incluía la remisión del nuevo proyecto a la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural de la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid indemnizará con 1,4 millones a Ambasz

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10605 | javi - 13/07/2018 @ 13:11:32 (GMT+1)
    preferir okupas a cultura. así nos va...
    10598 | Mariano - 13/07/2018 @ 00:34:31 (GMT+1)
    El edificio no tiene ningún valor y afea nada menos que al paseo del Prado. Para colmo, se regalan 1,4 millones de euros a una fundación para que no haga un museo que iba a hacer grátis. ¡Y claro! el edificio para los okupas amigotes gratis.
    10594 | E - 12/07/2018 @ 17:33:52 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo, absolutamente, con proteger el edificio. Sin ser gran cosa, tiene cierta antigüedad y encaja en el entorno, particularmente sensible. Sin embargo, no entiendo por qué no se negocia otra ubicación en la zona contemporánea de la ciudad (casi toda), en vez de tirar el dinero público.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.