El Gobierno regional ha probado la ampliación del colegio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas. Así, el próximo curso el centro estrenará 20 nuevas aulas de Educación Primaria, así como una pista deportiva, así como salas de desdoble y polivalentes. En total, se crearán 500 plazas educativas adicionales.
La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,3 millones de euros para ampliar el colegio público Alfredo Di Stéfano en el distrito de Hortaleza de Madrid. La nueva inversión en infraestructuras educativas públicas, que ha sido aprobada durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes, va a permitir la creación de 500 plazas escolares en la zona de Valdebebas.
La obras de ampliación, que entrarán en funcionamiento para el próximo curso 2019/20, harán que el centro cuente con 20 nuevas aulas de Educación Primaria, 6 de desdoble, una específica, otra polivalente y una pista deportiva. Con estas infraestructuras, el Gobierno madrileño terminará con las obras de este centro docente en una decisión que da respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación y una de las zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital.
La oferta educativa pública en el distrito madrileño de Hortaleza se completa con 15 colegios, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional.
La Comunidad de Madrid realiza estas nuevas infraestructuras con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización de los municipios de la región. Ha concretado 13 nuevos centros y 34 ampliaciones para el curso escolar 2018/2019.