www.madridiario.es
Señales y cámara de vigilancia para la próxima área de prioridad residencial Madrid Central en el entorno de los bulevares.
Ampliar
Señales y cámara de vigilancia para la próxima área de prioridad residencial Madrid Central en el entorno de los bulevares. (Foto: Kike Rincón)

Las familias numerosas se suman a la concentración contra Madrid Central

sábado 27 de octubre de 2018, 12:34h
"¿Nos tendremos que pelear o volar para circular por Madrid?". Esa es la pregunta que se hace el colectivo de familias numerosas madrileñas, que participará este lunes en la concentración en Cibeles contra Madrid Central tras sentirse "traicionadas y engañadas" después de las reuniones con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Las familias numerosas madrileñas, adheridas a la Plataforma de Afectados Madrid Central, se unirán también este próximo lunes a las 9:00 a la convocatoria de concentración en la Plaza de Cibeles contra Madrid Central, al considerar que impone "un modelo de ciudad discriminatorio".

"Las familias numerosas madrileñas también hemos sido traicionadas y engañadas. Desde julio que tuvimos la última reunión, y donde los responsables del Área de Movilidad nos dijeron que nuestras reclamaciones encajaban en la Ordenanza y que les parecía sensato y justo", han expresado a través de un comunicado.

Es la misma tónica que expresó la Plataforma de Afectados, que dijeron sentirse "traicionados" por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, pues el decreto de la medida se firmará este lunes, y los afectados lamentan que no se hayan "escuchado" sus peticiones.

Las familias numerosas adheridas a la Plataforma piden así la "libertad" de Madrid, y lamentan sentirse "secuestrados". "No nos dejan entrar y no nos dejan salir", han apostillado.

Tras afirmar que hay que "hacer frente a la alta contaminación", precisan que "la ciudad es de todos y hay muchas circunstancias". "No todo se soluciona yendo en patín", han lanzado.

Aseguran además que "las familias numerosas tienen casi todas coches diesel, no muy nuevos, con problemas de movilidad por el número de hijos y para aparcar, con inconvenientes para utilizar el transporte público por las sillas de bebé".

"¿Cómo vamos a llevar y recoger a nuestros hijos al colegio? Y los discapacitados, ¿cómo van a moverse por la ciudad? ¿Y para ir a trabajar si viven en los alrededores? En los buses solo puede ir o una silla de ruedas o un carrito de bebé. ¿Nos tendremos que pelear o volar para circular por Madrid?", se preguntan las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.