www.madridiario.es
Acuerdo entre el Ayuntamiento y los padres afectados por las restricciones de Madrid Central a la hora de llevar a sus hijos al colegio.
Ampliar
Acuerdo entre el Ayuntamiento y los padres afectados por las restricciones de Madrid Central a la hora de llevar a sus hijos al colegio. (Foto: Kike Rincón)

Mi 'cole' está en Madrid Central: guía para padres

jueves 25 de octubre de 2018, 14:10h
Tras una semana de protestas y movilizaciones, las familias que no residen en Madrid Central pero llevan a sus niños a colegios de la zona han conseguido que el Ayuntamiento acceda a sus peticiones: el acceso con coche para dejar o recoger a los niños será permanente para ellos.

A falta de poner negro sobre blanco en la normativa, la plataforma formada por las familias que llevan a sus hijos a colegios dentro del área de Madrid Central y el Ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo. Los padres, que habían intensificado su lucha y visibilidad en las últimas semanas dada la próxima entrada en vigor de la nueva APR, han mostrado su satisfacción por el compromiso del Consistorio de hacer permanente lo que, en un principio, se había contemplado como una solución temporal solo hasta el final del presente curso: la expedición de autorizaciones por parte de los colegios para los coches de las familias que lo necesiten.

En la reunión mantenida este miércoles entre representantes de las AMPAS y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, los padres han conseguido además un horario más amplio de acceso para esos coches autorizados, y no solo en las horas concretas de entrada y salida de los centros educativos, así como la garantía de que se podrán ampliar los permisos en situaciones puntuales en las que un vehículo no autorizado tenga que llegar hasta alguno de estos colegios.

De este modo, estas son las claves de movilidad para las familias que, sin ser residentes de Madrid Central, lleven a sus niños a colegios dentro de la APR utilizando el vehículo privado a partir de la entrada en vigor el próximo día 30 de noviembre:

  • Los coches autorizados por los centros educativos podrán acceder hasta la puerta del colegio de forma permanente (y no solo hasta el final de este curso, a la espera de otra solución a largo plazo, como había planteado el Ayuntamiento en un primer momento).
  • Este acceso estará permitido de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.
  • Los sábados, de 9:00 a 15:00 horas, de cara a las actividades extraordinarias de los centros.
  • Se garantiza el acceso a vehículos que, sin estar autorizados por el centro, tengan que recoger a un niño en caso de imprevisto, como enfermedad o accidente. Los centros tendrán cinco días para comunicar su matrícula al Ayuntamiento.

La Plataforma por el Acceso a las Familias representa a alrededor de 17 centros educativos de Madrid Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.