www.madridiario.es
El PP vuelve a pedir que se suspenda Madrid Central antes de la reunión con el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PP vuelve a pedir que se suspenda Madrid Central antes de la reunión con el Ayuntamiento

jueves 25 de octubre de 2018, 14:11h
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha presentado este jueves una Proposición No de Ley, sin efectos vinculantes, para volver a pedir la suspensión de Madrid Central en base a los datos aportados por la Plataforma de Afectados.

Nueva barrera en el horizonte de Madrid Central. El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley para que la Asamblea de Madrid inste al Ayuntamiento a suspender este APR que, en principio, entrará en vigor el 30 de noviembre.

“Ponerlo ahora en marcha de manera impetuosa puede causar perjuicios a muchas personas”, ha explicado Enrique Ossorio, portavoz de los populares y encargado de presentar el texto.

En el documento, el PP también pide “hacer pública la documentación que valora el impacto social económico y sobre el transporte” para que Metro sepa qué refuerzos ha de hacer. Además, se insta al Consistorio a “abrir un proceso de participación y diálogo con los afectados”.

La Proposición, que posiblemente se vote el próximo 8 de noviembre y que de momento no ha contado con el respaldo público de otros partidos, se ha presentado a un día de la reunión que mantendrán mañana el Ayuntamiento y la Comunidad en el Consorcio Regional de Transportes.

El proyecto, “en dos diapositivas”

En el grueso de la explicación sobre porqué la Asamblea debe aprobar una resolución que no contará con efectos vinculantes, los populares resaltan que, con los datos que maneja la Plataforma de Afectados y que no son públicos, Madrid Central “afectará a más de 300.000 empleos y 30.000 empresas, además del transporte a otros distritos y municipios”.

En este sentido, se insiste en el “rodillo ideológico” que, según ellos, están aplicando tanto Ahora Madrid como el PSOE despachando el proyecto “con dos diapositivas de Power Point en el Marco del Plan de Calidad del Aire”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.