www.madridiario.es
Las restricciones se basarán en los distintivos ambientales de los vehículos (coches y motos) y no en su matrícula.
Ampliar
Las restricciones se basarán en los distintivos ambientales de los vehículos (coches y motos) y no en su matrícula. (Foto: Kike Rincón)

¿Puedo circular? Una web para saber cómo le afecta el protocolo anticontaminación

jueves 18 de octubre de 2018, 13:49h
Una web te informa de si te ves afectado por alguna restricción al tráfico cuando se active el nuevo protocolo antincontaminación con tan solo introducir la matrícula de tu coche.

Con la entrada en vigor del nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid el pasado día 8, la expectación mira ahora la primer día que se active alguno de los nuevos escenarios y cómo se desenvolverán los ciudadanos con las nuevas restricciones.

Ya con el anterior protocolo surgían a veces dudas y la sensación de desinformación por parte de los conductores era, a menudo, crítica hacia el Ayuntamiento. Y eso que fueron dos largos inviernos con las mismas normas. Toca ahora acostumbrarse al nuevo sistema, que sustituye la anterior discriminación de los coches por matrículas por una clasificación de su capacidad para aparcar y/o circular por Madrid según su distintivo ambiental, las famosas pegatinas de la DGT -aquí puedes mirar, si no la llevas aún pegada en la luna de tu coche en tu moto, dónde puedes adquirirla, ya que empezará a ser obligatoria dentro de seis meses-.

Desde la plataforma de desarrollo de aplicaciones relacionadas con la movilidad TheBoton.io, han lanzado la web ¿Puedo Circular?, en la que, con solo introducir la matrícula de tu coche, te informa de qué puedes y no puedes hacer durante la jornada con tu vehículo: aparcar en la zona SER, circular por la almendra central, circular por el exterior... Un recurso útil y rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.