www.madridiario.es
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid por la falta de medidas de sanidad y seguridad frente a la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Protesta de los maquinistas de Metro de Madrid por la falta de medidas de sanidad y seguridad frente a la Asamblea de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Muere la segunda víctima del amianto en Metro

viernes 05 de octubre de 2018, 11:14h
En la madrugada de este viernes ha fallecido el que fuera el primer enfermo reconocido por exposición al amianto en Metro de Madrid. Fue oficial de mantenimiento de trenes durante varias décadas.
El primer trabajador de Metro de Madrid con enfermedad profesional reconocida por exposición a fibras de amianto ha fallecido esta noche en el Hospital de Móstoles a los 61 años, según han informado fuentes sindicales.

El fallecido fue oficial de mantenimiento de trenes durante varias décadas. De hecho, trabajó en la nave de motores de Pacífico, situados en la calle de Cavanilles, desde principios de los años 80 hasta prácticamente la actualidad.

Ahora se encontraba prejubilado por reconocimiento de la enfermedad profesional por asbestosis y había presentado una demanda para reclamar una indemnización a la compañía. En concreto, exigía a Metro una indemnización de casi 400.000 euros por daños y perjuicios causados.

Para cuantificar la indemnización de la demanda se recurrió al baremo que se utiliza en el caso de los accidentes de tráfico, con las secuelas generadas por la enfermedad, la gravedad de la misma y el grado de incapacidad causada a raíz de la dolencia. Tras no alcanzarse acuerdo en el acto de conciliación, se procedió a registrar la demanda.

El fallecido ya había sufrido un cáncer de laringe, del que se recuperó, antes de padecer esta afectación al pulmón. Se trata del segundo trabajador afectado por su exposición al amianto que muere este año. El pasado 25 de mayo fallecía otro oficial de mantenimiento que se encontraba de baja laboral desde hacía un año por asbestosis y había sido sometido a dos operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.