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Hacerse visible en el mundo digital

viernes 05 de octubre de 2018, 11:09h

No hay duda de que Internet ha cambiado la manera en cómo las personas desarrollan la mayoría de sus actividades diarias; ya no solo es el principal medio de consulta, ha llegado a convertirse en la primera opción para realizar las compras, independientemente del artículo o área que se requiera, todo puede encontrarse.

Hacerse visible en el mundo digital

Las empresas prestadoras de servicios por su parte también han tenido que adaptarse a los cambios que Internet ha traído consigo. Ahora, deben hacer presencia en este medio o de lo contrario estarán destinadas a desaparecer, aparte de mejorar la comunicación con sus clientes quienes cada vez son más críticos y exigentes sobre sus necesidades.

Lograr presencia en Internet

Hacerse visible en Internet, si bien no es una tarea del otro mundo, sí requiere de dedicación y sobre todo de una estrategia apegada con las necesidades del caso en particular. Así como cada uno tiene diferentes objetivos, también requiere de distintas estrategias que le permitan crecer en el mundo digital.

Este proceso puede hacerse de dos maneras: lanzarse a la aventura o confiando en los expertos. Una agencia de Marketing Digital se convierte en el mejor recurso disponible para que las empresas puedan emprender este camino de forma segura.

En el mercado de las agencias de marketing son muchas las opciones que se tienen para escoger, cada una especializada en diferentes áreas, permitiendo escoger de acuerdo con las necesidades propias del caso. Por ejemplo, las grandes compañías tienen la ventaja de contar con mayores recursos para invertir en campañas, mientras que los emprendimientos y las pymes pueden llegar a verse un poco limitados.

Una alternativa que con el tiempo ha ganado relevancia es la de las agencias de marketing digital low cost, como su nombre bien lo indica su coste es menor, pero sus servicios tienen la calidad y los medios de las grandes agencias tradicionales.

Las empresas, independientemente de la rama en la que desarrollen sus actividades comerciales, deben distinguirse (aparte de su tamaño o del precio que cobran por los servicios) por los resultados que ofrecen a las necesidades de sus clientes. En el área del marketing digital tiene aún más impacto, considerando que de éstos puede depender el futuro de sus contratantes en el mundo digital.

La idea es que las pymes que no cuentan con un gran presupuesto puedan tener el respaldo de profesionales en el área del marketing para materializar sus objetivos, los cuales están enfocados directamente en atraer mayor cantidad de tráfico a sus sitios web y de este modo hacerse visibles, lograr posicionamiento y por supuesto mejorar sus ventas.

Estas campañas de marketing digital no arrojan resultados inmediatos, requieren de un tiempo mínimo de tres meses para poder analizar la efectividad de las estrategias aplicadas.

Aliados para empresas de hostelería

Si hay una sector donde Internet se ha convertido en el principal medio para comprar es el de turismo. Actualmente, gran parte de los viajeros planifican prácticamente la totalidad de su viaje de manera online, lo que quiere decir que todos los servicios relacionados con billetes, traslados y alojamientos, los realizan por esta vía, siendo el móvil el dispositivo empleado en el 95% de los casos.

Esto se traduce en que es vital para una empresa prestadora de este tipo de servicios, sobre todo los de hostelería, tener presencia en Internet. Quiere decir que además de ser visibles, deben contar con una buena reputación, así como ofrecer una amplia gama de servicios.

El Marketing Digital Hoteles Rurales permite a los dueños de estos establecimientos aumentar de forma exponencial su popularidad en Internet, lo que representa un mayor número de clientes que van a contratar sus servicios y disfrutar de sus instalaciones.

Las redes sociales son una herramienta fundamental en todo este proceso de crecimiento, a través de ellas, las empresas tienen la oportunidad de tener una comunicación mucho más directa y personal con sus clientes, que normalmente las utilizan para obtener respuestas sobre un tema específico.

Aparte de ser gratuitas, las redes sociales cuando son administradas adecuadamente son un aliado estratégico para mejorar la situación económica de cualquier negocio. En primer lugar está la ventaja de que existen diferentes tipos, esto quiere decir que las compañías pueden adaptarse de acuerdo con el medio. Por ejemplo, los concursos en Instagram sin duda permiten lograr mucha popularidad y sobre todo visibilidad.

Así como con cualquier campaña publicitaria, en el caso de las redes sociales es importante que se asuma como un compromiso, considerando que una respuesta demorada o incluso un trato descortés puede ir poco a poco desmejorando la reputación online de cualquier marca o empresa. Lo más recomendable es dejar a cargo de las redes sociales a personal cualificado para realizar esta labor de la manera correcta, de modo que pueda mostrarse contenido que además de ser atractivo a los usuarios, permita ser diferente del resto.

Hacer uso de la geolocalización

La mayoría de personas cuando planifican un viaje buscan alternativas en Internet. Esto lo hacen para conocer las opiniones de quienes ya hayan visitado el lugar que se tiene en mente, aparte de investigar un poco sobre las distintas actividades que allí pueden realizarse.

Casi siempre estas búsquedas se realizan a través del móvil, por lo cual el buscador le mostrará las opciones que son más populares en la localidad a la que desean viajar. Esto es lo que se conoce como geolocalización, una herramienta a la que el Marketing Digital Turismo puede sacarle un gran provecho.

A medida de que el sitio web adquiera popularidad y buenas recomendaciones de otros usuarios, el algoritmo de Google lo ubicará entre las primeras opciones de los resultados cuando se realice alguna consulta relacionada con este tema, independientemente de que se trate de una agencia de viajes o un hotel.

El mundo del marketing digital ofrece grandes oportunidades para que una empresa pueda crecer y desarrollarse de manera positiva en el medio en el que se desenvuelve. Todo depende de que pueda sacarle el mayor provecho, y esto solo puede lograrse de la mano de expertos en el tema.