www.madridiario.es
CCOO denuncia un 'ataque al derecho de huelga' tras el enjuiciamiento de dos empleados de Amazon
Ampliar
(Foto: CCOO)

CCOO denuncia un "ataque al derecho de huelga" tras el enjuiciamiento de dos empleados de Amazon

lunes 24 de septiembre de 2018, 14:38h
CCOO de Madrid ha vuelto a reivindicar "el ejercicio del derecho fundamental de huelga" ante los juzgados de Coslada, donde estaban citados a declarar los dos trabajadores detenidos, el pasado mes de julio, en un piquete informativo durante la huelga que los empleados de Amazon llevaron a cabo y que están acusados de un delito de atentado contra la autoridad.
Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado persistencia y ha detallado que se "volverá a reivindicar el ejercicio del derecho fundamental de huelga". Así lo ha sentenciado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en la concentración convocada este lunes ante los Juzgados de Coslada con motivo de la declaración que ha prestado uno de los dos trabajadores detenidos, el pasado mes de julio, en un piquete informativo durante la huelga que llevaron a cabo los empleados de Amazon en el centro de San Fernando de Henares de la multinacional.

En la concentración, Cedrún ha comentado que se trata de un "nuevo ataque al derecho de huelga", después de haber conseguido que "este derecho fundamental fuera respetado en la Comunidad de Madrid", pues las dos personas que han sido juzgadas por su participación en piquetes informativos habían sido absueltas.

Estas dos personas fueron arrestadas tras una carga policial en esta manifestación, pero horas después fueron puestas en libertad. Sin embargo, ahora, ambos están acusados de un delito de atentado contra la autoridad, pues en los altercados, varios agentes resultaron heridos, aunque de carácter leve.

Cedrún ha criticado que nuevamente se recurra a la figura de una supuesta agresión a la autoridad para “reprimir” el derecho fundamental de huelga. “Este tipo de encausamientos no tienen sentido”, ha señalado el secretario general de CCOO de Madrid, añadiendo que las pruebas demostrarán que no hubo tal atentado a la autoridad.

En la concentración, en la que se ha dado cita un centenar de personas, ha participado también el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios