www.madridiario.es
Chimenea expulsando humos en una incineradora.
Ampliar
Chimenea expulsando humos en una incineradora. (Foto: Gustavo San Miguel)

Villanueva del Pardillo se rebela contra un crematorio de mascotas

Por MDO/E.P.
sábado 22 de septiembre de 2018, 17:52h
Vecinos de Villanueva del Pardillo se manifestarán este domingo para expresar su rechazo a la construcción de un crematorio de mascotas en la localidad. El Partido Local, impulsor de la protesta, asegura que tal instalación perjudicará la calidad de vida de los habitantes por los olores y efectos en la salud que ocasionaría. Además, acusa a la coalición que gobierna en la Alcaldía de tratar de otorgar una licencia al margen de la legalidad.

La Delegación del Gobierno ha autorizado una concentración en Villanueva del Pardillo para protestar contra la construcción de un crematorio de mascotas. La concentración, promovida por el Partido Local de Villanueva del Pardillo -en la oposición-, tendrá lugar mañana domingo en la Plaza Mayor de la localidad. La formación política está también recogiendo firmas a través de Change.org.

En la misiva publicada en esta plataforma señalan que que tuvieron conocimiento del proyecto a través de una "Declaración Responsable publicada en el BOCM" de "dar luz verde a la instalación" de un crematorio de mascotas en el polígono industrial.

"Este hecho que afectará gravemente la calidad de vida de los vecinos de Villanueva del Pardillo y de los municipios limítrofes. Estaremos expuestos a posibles efectos negativos en la salud, mal olor, freno en el desarrollo del polígono y posible pérdida de valor de las viviendas", señala la misiva.

Así, indican que su objetivo es "conservar el pueblo" con su "entorno limpio" y que "no sea perjudicial" para la salud. "Desde nuestro partido queremos potenciar la mejora de nuestra calidad de vida y equipararla a los municipios limítrofes, estando todavía años luz de ellos", sentencian.

Al parecer, el Gobierno local - formado por una coalición de Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y Psoe- habría autorizado la instalación. Ante esta circunstancia, el Partido Local insiste en que tratan de otorgar esta licencia a través de un trámite que "no es del todo legal" dado que para este tipo de instalación "se requiere de una licencia" y de "una serie de permisos", además de un "informe" de la Comunidad de Madrid, que "no son objeto de declaración responsable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios