www.madridiario.es
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad.
Ampliar
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad. (Foto: Kike Rincón)

La retirada de los andamios intuye la reapertura del Estadio de Valleca

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:52h
Si los pronósticos se cumplen, el Rayo Vallecano podrá volver a jugar este fin de semana en el Estadio de Vallecas tras obtener un resultado favorable sobre la estructura de la edificación. Desde esta misma mañana, han comenzado la retirada de los andamios y "el acopio de los materiales de la obra en los espacios habilitados a tal efecto", por lo que todo apunta a que el Rayo-Alavés de este sábado se disputará en Vallecas.

Un día antes de lo previsto, los andamios de las obras del estadio del Rayo Vallecano ya han comenzado a desmontarse este miércoles, con el objetivo de que este mismo viernes el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional dé el visto bueno al plan de evacuación y la dirección de obra permita la entrada de público.

Así lo ha indicado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación después de visitar IberEspacio. El dirigente madrileño, que ha defendido que desde la Comunidad se ha trabajado "con prontitud, ha recordado que este semana un informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería confirmó que el estadio es "plenamente seguro", dado que no se detectan "daños indicativos de un anómalo comportamiento de la estructura, ni de su cimentación".

Ahora, si la dirección de obra da su conformidad y la Policía Nacional hace lo propio con el plan de seguridad y emergencias se podrá disputar el sábado el partido que enfrenta al Rayo Vallecano y al Alavés a las 13 horas.

Todo apunta a que el visto bueno se efectuará y el Rayo Vallecano ya ha emitido un comunicado en el que ha trasladado a sus aficionados un mensaje positivio señalando que "el estadio se abrirá el próximo sábado día 22 de septiembre para la disputa del partido Rayo Vallecano-Deportivo Alavés".

Eso sí, como dice el comunicado, "siempre y cuando la empresa FONSAN (como se ha comprometido con la Comunidad) haya retirado los andamios y se haya realizado todo el acopio de los materiales de la obra en los espacios habilitados a tal efecto".

En esta línea, el delantero de la primera plantilla, Adrián Embarba, ya se ha adelantado a la decisión y ha dado por hecho, en redes sociales, la disputa del encuentro en el viejo Teresa Rivero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.