www.madridiario.es
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad.
Ampliar
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad. (Foto: Kike Rincón)

Aficionados del Rayo se manifiestan el sábado contra Martín Presa

jueves 30 de agosto de 2018, 11:41h
Los aficionados del Rayo Vallecano han convocado para este sábado una manifestación en protesta contra la gestión realizada por el club, capitaneada por su presidente Raúl Martín Presa, y a propósito del deterioro que sufre el Estadio de Vallecas, que ha provocado el cierre temporal del campo hasta que finalicen las obras.

Aficionados del Rayo Vallecano han convocado para este sábado una manifestación en protesta por el "deterioro" del Estadio de Vallecas y el cierre temporal del campo al público hasta que concluyan las obras del recinto.

Además, este jueves se celebra una reunión entre representantes de las peñas rayistas con el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

En un comunicado emitido este martes, la Plataforma ADRV critica el "deterioro en el que se encuentra" el estadio y la gestión que ha llevado a cabo el presidente del club, Raúl Martín Presa.

El colectivo carga contra Presa por haber "comprometido", a su juicio, la seguridad de los aficionados al permitir la entrada al campo a pesar del estado del recinto.

La Plataforma sostiene que Presa ha actuado así con el objetivo de "ser el primero que sepulte" el estadio para finalmente obtener un beneficio económico por ello debido a su cercanía con especuladores inmobiliarios. Como resultado, la Plataforma pide la dimisión de Presa.

Inicio de LaLiga con susto

En el primer partido de Liga, un niño se precipitó desde una altura de apenas un metro desde el fondo del estadio en el que contemplaba el partido hacia el campo, no por un lateral. Impactó sobre unos escombros que se agrupaban en esa parte del campo.

El pasado lunes, el Gobierno regional informó del cierre temporal del estadio a la espera de que finalicen las obras de remodelación para mejorar sus condiciones de seguridad. La decisión fue tomada tras una reunión ese mismo día entre representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, indicó ayer que esperarán a ver el avance de las obras del estadio del Rayo Vallecano para decidir si se puede abrir para los próximos partidos de Liga pero ha remarcado que no van a jugar "con la seguridad de los ciudadanos".

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, también dijo que el estadio del Rayo Vallecano es "perfectamente seguro", pero que se ha cerrado temporalmente al público por obras con el fin de subsanar una serie de problemas planteados desde la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

La manifestación convocada para este sábado coincide con la fecha en que había programado un partido entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, aplazado tras el cierre del estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.