www.madridiario.es
Luz verde a las obras de remodelación del Estadio de Vallecas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Luz verde a las obras de remodelación del Estadio de Vallecas

miércoles 29 de julio de 2020, 14:04h

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el gasto de 1.715.169,2 euros para financiar la primera fase de las obras de reordenación y adecuación del Estadio de Vallecas. Las intervenciones afectarán a la mejora de la accesibilidad, aseos y plazas de personas con movilidad reducida en el complejo deportivo y se desarrollarán durante seis meses, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las obras a realizar en el Complejo Deportivo Estadio de Vallecas son fruto de unos estudios previos encargados por la Comunidad de Madrid en forma de anteproyecto, y están encaminadas a "la reordenación y adecuación a la normativa vigente".

Entre las obras a ejecutar en esta primera fase se encuentra la remodelación integral de la fachada principal, incluidas las instalaciones de iluminación general y de emergencias y la preinstalación de tornos de acceso, así como la simplificación de las plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad al estadio.

También se aumentará en 85 el número de plazas de personas de movilidad reducida, de las cuales 45 corresponden a la grada baja y 40 a la grada medía. A ello se une la instalación de dos ascensores con el fin de dar acceso a los baños adaptados. En relación a los aseos, está prevista la instalación de nuevas instalaciones tanto generales como adaptadas para adecuar la ratio a las especificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE).

Dentro del proyecto de obra se encuentra la reubicación del grupo contra incendios que da servicio a las federaciones y la instalación de iluminación de emergencia, dotación de extintores y la señalización de zonas cubiertas de acceso a la grada baja.

Por último, se procederá a la independización de las federaciones que actualmente están ubicadas en el sótano con el uso principal del estadio y la puesta en marcha de un servicio de dos escaleras desde el mismo. Además, se inspeccionarán las vigas que sustentan la grada baja para la posterior realización de un informe técnico que indique el alcance y el plazo de las reparaciones.

Todas las intervenciones que se realizarán no alteran la edificabilidad de la parcela y no modifican las condiciones urbanísticas de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios