www.madridiario.es
El colectivo ha adoptado el lazo azul como 'símbolo del apoyo incondicional'.
Ampliar
El colectivo ha adoptado el lazo azul como "símbolo del apoyo incondicional". (Foto: Javier Bernardo)

Madrid se une en una Plataforma Ciudadana contra "el menoscabo diario" que sufre la Policía

lunes 17 de septiembre de 2018, 21:50h
Este lunes se ha hecho público el nacimiento de la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid: asociaciones, familiares y amigos de los agentes han decidido sumar esfuerzos para mostrar su apoyo al Cuerpo en el "difícil momento que atraviesa este colectivo profesional y que los vecinos, de forma indirecta, padecen".

Según reza el comunicado emitido por la propia Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid, la finalidad de este colectivo es "mostrar el menoscabo diario que sufre" la Policía. No solo eso, los integrantes también buscan una "puesta en valor del Cuerpo, acercamiento de este a la sociedad y mostrar las vicisitudes que rodean la función policial".

"La base de este proyecto", escriben, "es la unidad", que definen como "vínculo que sirve para difundir y dar mayor visibilidad a las problemáticas vecinales que rodean a los ciudadanos en su quehacer diario, y a los policías en sus actuaciones para garantizar el orden y la convivencia de los barrios de Madrid".


Lazos azules como "símbolo de apoyo incondicional"

En su carta de presentación ante los medios y la sociedad, la recién nacida entidad recuerda que "toda fuerza de seguridad ha de actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión". Por ello, añaden, "otro de los fines es lograr la apolitización total del colectivo profesional".

La Plataforma del Barrio de Lavapiés; la de defensa de Escuela Municipal de Remo Madrid Río, así como vecinos de Bellas Vistas, Usera y Latina se han unido en una Plataforma Ciudadana que ha elegido como "símbolo de apoyo incondicional a la Policía Municipal" el lazo azul que, como recordarán los lectores de Madridiario, tiñó varios puntos de la capital la madrugada del pasado viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid une fuerzas contra "el menoscabo" que sufre la Policía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11224 | Ana Sánchez - 18/09/2018 @ 10:14:38 (GMT+1)
    Todo mi apoyo a un Cuerpo absolutamente necesario y fundamental de la ciudad que Carmena y sus secuaces han intentado vilipendiar en repetidas ocasiones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.