Una de las dos mujeres heridas de carácter grave en el edificio de un bloque de viviendas en Parla ha fallecido este viernes. La otra, sigue recuperándose en el hospital, pero ha perdido el bebé que esperaba.
Una de las
dos mujeres heridas en el
incendio de este lunes en un bloque de 16 viviendas en
Parla ha fallecido este viernes a causa de las importantes quemaduras que sufría, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El aparatoso incendio, originado en el inmueble de la confluencia con las
calles Segovia y Guadalajara de la localidad parleña,
obligó a desalojar a todos los residentes. Los vecinos que no pudieron salir por su propio pie fueron recatados por fachada por los Bomberos de la Comunidad o confinados en sus casas. Cuando el Cuerpo llegó al lugar de los hechos el fuego estaba muy desarrollado tanto por fachada como por el tiro de la escalera.
Los sanitarios del Summa 112 atendieron a
un total de 16 personas, la mayoría
leves, por inhalación de humo, s
alvo dos mujeres en estado grave. Una de ellas presentaba
quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y fue trasladada por el Summa hasta el Hospital de Getafe, donde ha fallecido.
La otra presentaba un
politraumatismo y se encuentra en el Hospital La Paz. A día de hoy
sigue recuperándose en el hospital
pero ha perdido el bebé que esperaba, han informado las mismas fuentes sanitarias.
Al lugar del suceso acudieron seis dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres UVIS, dos Unidades de Atención Domiciliaria, seis ambulancias de Summa 112, Protección Civil, Policía Local de Parla y Policía Nacional.