La primera llamada ha entrado en los servicios de emergencia a las 20.30 horas, y hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han encontrado con el fuego muy desarrollado y que había roto por la fachada.
A las personas de los pisos superiores se les ha mantenido confinadas. Había seis, cinco de ellas menores, que han estado acompañadas de los bomberos hasta que ha terminado el incendio, sin sufrir riesgos.
Debido a la magnitud del incendio, el SUMMA ha montado un puesto sanitario avanzado, donde ha atendido a catorce personas, todas por inhalación leve de humo. No obstante, a tres de ellas se les ha trasladado a los hospitales de Móstoles para su valoración.
La vivienda afectada, tanto por el fuego y humo como por el agua, ha quedado totalmente derruida. En la zona también ha estado la Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil.
14 personas han tenido que ser atendidas por #SUMMA112 en un Incendio de vivienda en #Navalcarnero Han trabajado en la extinción 6 dotaciones de #BomberosCM @PCSumna @guardiacivil y policía local. pic.twitter.com/K45OUPnx8Q
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 27 de enero de 2019