www.madridiario.es
Imagen de las protestas contra Arce en el inicio de las fiestas de Arganzuela.
Ampliar
Imagen de las protestas contra Arce en el inicio de las fiestas de Arganzuela. (Foto: MDO)

Tras el Pleno, el pregón: Arce, abucheada en las fiestas de Arganzuela

jueves 06 de septiembre de 2018, 21:36h
Varias personas han abucheado este jueves a Rommy Arce mientras la concejala acudía al pregón de La Melonera, las fiestas de Arganzuela que se alargarán hasta el próximo 16 de septiembre.

Vuelve Rommy Arce al centro del debate político. La concejala que más ha sufrido las críticas de la oposición ha sido abucheada hasta dos veces en esta semana, la primera tras el verano.

El primer suceso ocurrió en el Pleno de Usera celebrado ayer, cuando decidió suspender el acto durante 20 minutos ante la increpación por parte de una veintena de personas: para el PP, críticos con el "abandono" de Arce hacia sus barrios y, para la Junta, "remeros".

Así, apenas unas horas después de que el Ayuntamiento saliese a respaldar a su concejala, en ocasiones díscola, ha vuelto a ocurrir. Esta vez, en Arganzuela.

El pregón de las fiestas de La Melonera, que comienzan este viernes, se vio empañado así por este suceso mientras el periodista Moha Gerehou y la presidenta de SOS Racismo Paula Guerra leían sus respectivos discursos.

Arce rechaza dimitir

Por su parte, Rommy Arce ha insistido este viernes en que no dimitirá a pesar de las quejas. Así lo ha sostenido la concejala en declaraciones a Telemadrid después de que el pasado miércoles suspendiera el Pleno de Usera por insultos y abucheos y fuera increpada también ayer en Arganzuela.

"Yo no voy a dimitir porque no tengo ninguna razón para dimitir, porque -esta idea- viene propiciada por un clima político generado por PP y Ciudadanos", ha sostenido Arce.

En este punto, Arce ha explicado que lo que ocurrió el pasado miércoles en el Pleno de Usera "no tiene que ver con protestas vecinales", sino que se encontraron "con una manifestación de extrema derecha" contra su persona y contra los asistentes.

"Nosotros somos comprensivos, escuchamos las quejas y las reclamaciones y siempre trabajamos con las asociaciones de vecinos, les atendemos y manifestamos sus quejas, pero hay que ver de dónde venimos y los contratos que había firmados del PP que han dejado una mala situación en cuanto a atender la limpieza", ha lamentado la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.