www.madridiario.es
El emprendedor, exalumno de la UAX, posa con modelos de las tres primeras colecciones.
Ampliar
El emprendedor, exalumno de la UAX, posa con modelos de las tres primeras colecciones. (Foto: MDO)

Así es St. Polk, la marca de zapatillas nacida al abrigo de la UAX

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:12h
De la Universidad Alfonso X el Sabio a Silicon Valley pasando por Haro (La Rioja) y con parada previa en Indianápolis. Es el recorrido que ha realizado hasta la fecha Sergio Aceña, recientemente graduado en ADE y Marketing por la UAX.

Sergio Aceña tenía un sueño que pululaba por su mente y por su corazón. Con él viajó a Estados Unidos para cursar un programa de intercambio. Y de allí volvió con la determinación de que aquella semilla floreciera. El resultado es St. Polk, una marca de zapatillas que conjuga, "con un estilo único, la comodidad de este tipo de calzado con la elegancia de un zapato", explica el emprendedor a Madridiario.

Con 22 años, Aceña ha sido, con un proyecto que califica como "muy innovador y diferente", ganador del programa Explorer, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el apoyo de la propia UAX: su idea ha sido elegida como la mejor del Explorer UAX Space. Gracias a ese premio, viajará a Silicon Valley (California) el próximo 15 de noviembre.


Inspiración mundial; fabricación española

Aunque con aires internacionales y unos modelos "inspirados en diferentes culturas", el "gran valor" de St. Polk es que la fabricación de sus productos se realiza en España. Recién lanzada, la primera edición limitada de zapatillas incluye 350 pares con tres modelos diferentes en versión masculina y femenina: Yakarta, en color granate; Dakar, en arena; y New York, "el modelo más urbanita", según apunta su creador, en gris. "Conforme vayamos creciendo, diseñaremos más líneas", dice el emprendedor, que no oculta su orgullo.

Esta nueva e innovadora línea de calzado se puede adquirir a través de la recién estrenada web de la compañía. "Hemos recibido algún pedido desde Alemania, por lo que podemos decir que ya somos un poco internacionales", afirma el joven. En conversación con este periódico, Aceña dibuja el perfil del público objetivo de las zapatillas de St. Polk: hombres y mujeres de entre 20 y 40 años, que buscan un estilo cómodo pero formal y elegante, y con mucho gusto por la moda y por los artículos exclusivos.


Próximo destino: Silicon Valley

En pleno mes de septiembre, y con la línea de productos recién lanzada, Aceña cuenta los días para coger el avión que le llevará hasta Silicon Valley. Ha comenzado la cuenta atrás para un viaje que premia su proyecto y que le permitirá "visitar grandes empresas, como Google o LinkedIn, hacer coworking y conectar con otros emprendedores que también están empezando".

Con una semana de duración, la agenda para la estancia en esta zona de San Francisco parece llena e intensa: el antiguo alumno de la UAX ya piensa en las masterclasses a las que asistirá. O en la posibilidad de establecer contacto con inversores. El equipaje con el que cruzará el charco dentro de apenas un mes incluye el apoyo, el asesoramiento y la formación que recibió, como participante del programa, entre febrero y junio.

Aceña no viajará solo a la cuna del emprendimiento y la innovación: junto a él lo harán otros 52 emprendedores, uno por cada Explorer Space implantado en España, Portugal y Argentina. El objetivo es inspirar e impulsar el desarrollo de las empresas emergentes de los participantes, a quienes, además, se les da la oportunidad de generar importantes sinergias tanto personales como profesionales. La búsqueda de financiación y la internacionalización de sus proyectos son otras de las posibilidades que se abren a raíz de esta experiencia.

Cuando regresen a España se conocerán los ganadores de esta edición del programa Explorer a nivel internacional. De momento, Sergio Aceña es uno de los 53 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del proyecto impulsado por el Banco Santander. El sueño hecho realidad no ha hecho más que comenzar... y en redes sociales quiere despegar bajo la etiqueta #urbanshoeslovers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.