www.madridiario.es
Escena de la obra 'Algún día todo esto será tuyo'.
Ampliar
Escena de la obra 'Algún día todo esto será tuyo'. (Foto: Antonio Castro)

Algún día todo esto será tuyo: la historia de una ambición

jueves 06 de septiembre de 2018, 17:35h

El Teatro de La Abadía inicia la temporada con el estreno de Algún día todo esto será tuyo, escrita y dirigida por Chiqui Carabante. Cierra con esta obra una trilogía que ha titulado Crónicas ibéricas.

Club Caníbal es una joven compañía fundada por Juan Vinuesa hace cuatro años que ha desarrollado algunos ácidos y divertidos proyectos escénicos. Esta trilogía de Carabante es el empeño de más enjundia hasta ahora. Desde aquí veo sucia la plaza, pieza estrenada en 2015, inició la serie y fue un descubrimiento del desmantelado Frinje madrileño. Consiguió pasar a otros circuitos más profesionalizados y así poder seguir creando un retablo sobre la vida española que completa Herederos del Ocaso.

Algún día todo esto será tuyo es casi un esperpento sobre la personalidad de Ramón Aceres, el popularmente considerado fundador de El Corte Inglés. La historia escénica se cuenta, según sus artífices, ‘con un humor negro surrealista que entronca con la tradición cómica española, desde Gila a Berlanga’.

¿Cómo fue realmente la creación de los grandes almacenes? ¿Por qué ha quedado oculta la figura del indiano César Rodríguez? ¿Es El Corte Inglés el auténtico vertebrador de España? Tres actores, Vito Sanz, Juan Vinuesa y Font García se transforman en decenas de personajes que intentan desentrañar cómo, por qué y por quién surgió la gran empresa. Son el propio Areces, sus padres, dependientes del comercio. Clientes y hasta Carmen Polo y Francisco Franco. Pablo Peña se encarga de poner música en directo a la gran farsa que, con toda seguridad, arrancará carcajadas.

Algún día todo esto será tuyo permanecerá en cartel en La Abadía hasta el 23 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.