www.madridiario.es

TEATRO

El curioso caso del perro a medianoche, en el teatro Marquina.
Ampliar
El curioso caso del perro a medianoche, en el teatro Marquina. (Foto: Antonio Castro)

El curioso incidente… comienzo de temporada a lo grande

lunes 03 de septiembre de 2018, 14:16h

El teatro Marquina estrena El curioso incidente del perro a medianoche, una obra de Simon Stephens sobre la novela homónima de Mark Haddon. Dirige José Luis Arellano y la protagoniza Alex Villazán.

Alejandro Colubi, empresario de este teatro y del Príncipe, ha decidido iniciar una nueva etapa de producción contando con la dirección artística de Gerardo Vera. Este equipo pondrá en marcha, desde la empresa privada, varias producciones, la primera de ellas esta que se estrena en la presente semana. En cartera tienen varios proyectos como Rojos, con Juan Echanove, y la Sonata Kreutzer, que dirigirá el propio Vera. El empresario aspira, además, a abrir un nuevo teatro -¿En Chamberí?- a medio plazo. La filosofía de este grupo creativo es que las obras se mantengan en cartel todo el tiempo que quiera el público, sin sujetarse a programaciones cerradas de antemano.

El curioso incidente del perro a medianoche es la primera de las grandes aventuras. Llega con el aval de los dos millones de ejemplares que ha vendido la novela original y con las producciones de Londres y Nueva York de la adaptación para el teatro. En la capital británica se estrenó en agosto de 2012 y acaparó todos los premios de la escena londinense. Dos años más tarde se presentó en Nueva York. También se estrenó en México la versión en castellano, el año 2013.

Simon Stephens, el adaptador, concedió los derechos a José Luis Arellano tras ver en Madrid la producción que hizo la Joven Compañía de su obra Punk Rock. Una buena parte de aquel equipo es el responsable de esta producción para la que Gerardo Vera ha diseñado la escenografía. Pero la puesta en escena tiene una gran complejidad técnica audiovisual, excelentemente resulta por Álvaro de Luna.

Alex Villazán, uno de los actores de esta Joven Compañía, es quien da vida a Christopher Boone, un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. El reparto está compuesto por Marcial Álvarez, Lara Grube, Alberto Frías, Carmen Mayordomo, Mabel del Pozo, Eva Egido, Eugenio Villota, Anabel Maurín y Boré Buika.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.