www.madridiario.es
Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas.
Ampliar
Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas. (Foto: Inmobiliaria Espacio)

Casi 50 ascensores transportarán pasajeros y mercancías en Torre Caleido

martes 04 de septiembre de 2018, 17:32h
La quinta torre de Madrid, Caleido, contará con un total de 46 ascensores que recorrerán sus 36 pisos transportando mercancías y pasajeros. El proyecto, cuya construcción terminará a finales de 2020, albergará diferentes ámbitos como educación, tecnología, salud y ocio.

El proyecto Caleido, que se unirá a las Cuatro Torres situadas en el Norte de la Castellana de Madrid, contará con un total de 46 ascensores para transportar pasajeros y mercancías entre sus 36 pisos, según ha informado este martes la empresa Kone, que será la encargada de equipar el complejo de 70.000 metros cuadrados con ascensores y escaleras mecánicas.

En concreto, Kone instalará 18 ascensores Minispace, un ascensor de alta velocidad diseñado especialmente para edificios de gran y media altura con sala de máquinas, 24 Monospace sin cuarto de máquinas y cuatro ascensores indicados para trayectos de servicio pesado Transys, además de cuatro escaleras móviles Travelmaster.

El futuro complejo, que entrará en funcionamiento a finales de 2020, aunará educación, salud, ocio y tecnología. Por un lado, albergará un centro educativo a cargo del IE, que se convertirá en el primer campus vertical de España, y por otro, el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de innovación. Además, contará con un área comercial y de restauración, así como grandes zonas verdes.

Kone proporcionará soluciones avanzadas de desplazamiento de personas para facilitar que estudiantes, maestros, personal médico y visitantes puedan moverse por el edificio de forma fluida, segura y eficiente. Entre estas soluciones se incluye el sistema de control de destino Kone, que optimiza el rendimiento del elevador para minimizar los tiempos de espera y maximizar la comodidad para los usuarios del edificio.

Además, integrará la accesibilidad de los usuarios con el sistema de ascensores para un control de acceso seguro y eficiente y ofrecerá una manera rápida y sencilla de brindar información y orientación multimedia basada en la web de los edificios.

"Caleido será un crisol de conocimiento, cultura, tecnología, moda, gastronomía, salud y ocio, lo que conseguirá reunir una mezcla muy diversa de personas e intereses. Satisfacer sus necesidades para moverse por los edificios de manera eficiente y segura requiere una planificación detallada", ha destacado el director general de Kone Ibérica, Giovanni Lorino, quien se ha declarado entusiasmado con el proyecto.

El mantenimiento de los equipos instalados por Kone en la torre se llevará a cabo con los servicios inteligentes de la compañía, que utilizará la plataforma IBM Internet of Things y otras tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del equipo. Esta plataforma permite que grandes cantidades de datos recopilados por los sensores sean monitorizados, analizados y visualizados en tiempo real, algo que minimiza el tiempo de inactividad del equipo y permite menos fallos.

Este nuevo proyecto inmobiliario está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio S.L) y Megaworld Corporation. Los arquitectos son Fenwick & Iribarren y Serrano-Suñer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.