www.madridiario.es
Operarios haciendo agujeros en las terazas del primer piso para fijar los andamios a la fachada.
Ampliar
Operarios haciendo agujeros en las terazas del primer piso para fijar los andamios a la fachada. (Foto: Kike Rincón)

RIU asegura que continuará con las obras en el Edificio España y acusa a Baraka de incumplir el contrato

lunes 03 de septiembre de 2018, 21:48h
Después de la demanda del Grupo Baraka en la que pedía al juez que paralizase las obras del Edificio España, el Grupo Riu ha asegurado que continuará con los trabajos porque se están haciendo según "la legalidad vigente".
El Grupo RIU, propietario legal del Edificio España, ha asegurado este martes en un comunicado que se están acometiendo las obras de remodelación y mantenimiento "pertinentes" según "la legalidad vigente".

"En ninguna de las supervisiones por parte de los arquitectos municipales ha sido emitido ningún informe desfavorable respecto a la ejecución, que está siendo llevada a cabo por el Grupo RIU, siempre siguiendo las instrucciones de los arquitectos del Consistorio", han apuntado. La cadena hotelera ha asegurado que se deben acometer obras "para reforzar la estructura y garantizar la conservación de las fachadas laterales y frontal del edificio a fin de proteger la obra tal como establece la Ley de Protección de Edificios Históricos".

Este comunicado llega después de que el Grupo Baraka presentara una demanda contra RIU Hotels & Resorts ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España, ya comprometidos a favor de Baraka Renta, sociedad del grupo presidido por Trinitario Casanova.

Por otra parte, indican que Casanova "jugó un papel de intermediario entre el Grupo RIU y Wanda" y que "posteriormente suscribió un contrato por el cual ejercería de intermediario para vender la parte comercial del edificio España, propiedad del Grupo RIU, a cambio de una comisión sobre el valor de la venta".

"Trinitario Casanova incumplió el contrato, pues no buscó ningún comprador y se limitó a presentar una oferta en su propio nombre a RIU; dicha oferta fue valorada por el Consejo de Administración del Grupo RIU que la consideró insuficiente y la rechazó", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.