www.madridiario.es
Adoptaría tus noches, de Ajo.
Ampliar
Adoptaría tus noches, de Ajo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cerca de 14.000 poemas para 'dejar huella' en los pasos de cebra

domingo 26 de agosto de 2018, 12:06h
La poesía amenizará la espera frente a los pasos de cebra de la capital a partir del mes de noviembre. Los madrileños ya han enviado cerca de 14.000 poemas al Ayuntamiento para dejar su sello en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido por el momento 13.770 poemas para el proyecto 'Versos al paso' en el ecuador temporal de la incitativa, que está recogiendo estas composiciones para decorar los pasos de cebra de la capital, ha informado el Consistorio.

Desde que comenzara la recogida el 6 de agosto en la web 'versosalpaso.madrid.es' los vecinos madrileños han enviado casi 14.000 versos. Hasta el 7 de septiembre sigue abierto el plazo para enviar poemas para los cruces peatonales.

Fuentes municipales han mostrado su satisfacción por "la buena respuesta que está teniendo 'Versos al paso', un proyecto que se enmarca en el eje de trabajo del Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la poesía en la ciudad".

Según informó el Consistorio en un comunicado cuando se abrió el plazo para enviar poemas, los versos, que serán seleccionados por entre seis y 12 profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas) podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid.

'Versos al paso' nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura para recordar "el valor de la escritura y lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de los paseos por la ciudad, la gente vuelva a adueñarse del entorno urbano".

"En nuestra tradición filosófica y literaria el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar es bueno para la salud física, pero también para la mental", señaló la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre esta iniciativa.

Así, la regidora indicó que con 'Versos al paso' "ojalá" se estimule la creación literaria "de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid", y aporten "un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía".

A través de la web cualquier persona puede enviar sus versos, de entre 15 y 80 caracteres con espacios, en el idioma que deseen. A partir de esta fecha, el colectivo Boa Mistura será el responsable de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones.

En octubre comenzarán a escribirse los poemas en los pasos, para que ya en noviembre el asfalto madrileño se vea lleno de estas creaciones literarias de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios