www.madridiario.es
Voces femeninas para entender los 130 años de Fernando Pessoa
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Voces femeninas para entender los 130 años de Fernando Pessoa

martes 13 de noviembre de 2018, 08:09h
El escritor Fernando Pessoa cumple 130 años y como homenaje, se ha presentado este lunes el libro Los cuentos que Pessoa no escribió, una antología llevada a cabo por 25 mujeres de diez países de Iberoamérica con la idea clara de rendir homenaje a uno de los padres de las letras portuguesas a través de un relato personal y comprendido dentro del marco de la 16ª Muestra de cultura portuguesa en Madrid.

Con motivo del 130 aniversario de una de las figuras más importantes de la literatura iberioamericana, Fernando Pessoa (Lisboa, junio 1888 a noviembre 1935), la céntrica librería Ocho y Medio de Madrid ha albergado este lunes la presentación de Los cuentos que Pessoa no escribió, una antología en honor al histórico escritor portugués y en cuyas páginas se han dado cita 25 prestigiosas autoras de España, Portugal, Argentina, Costa Rica, México, Cuba, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Un libro editado por Mayda Bustamante y Gabriela Guerra y cuya presentación se enmarca dentro del programa de la 16ª Muestra de cultura portuguesa, que comprende una treintena de actividades para acercar a nuestro país la gran variedad de las industrias culturales del país vecino durante los meses de otoño.

Mayda Bustamante durante la presentación

Durante el abarrotado acto de presentación se ha proyectado, además, una pieza audiovisual conmemorativa realizada por Yanet F. Fábregas y la actriz Marta Cantero y varias autoras han recitado fragmentos de los cuentos presentes en la obra. Por último, los asistentes a la librería han podido deleitarse con un breve concierto de música fado.

Pessoa cumple 130 años y este libro, elaborado por mujeres de diez países de Iberoamérica, prentende rendir homenaje a uno de los padres de las letras portuguesas. Para ello cada una de las escritoras ha fundido con sus palabras un relato que ha tenido como idea el poder desgranar los interrogantes y planteamientos que envuelven la figura del ilustre escritor.

La antología dedicada al universo de Pessoa se ha publicado en una edición tanto en español como portugués y todas las historias han sido recopiladas bajo una ilustrada portada que lleva la firma de una de las más grandes pintoras portuguesas, Helena Liz. Igualmente, Los cuentos que Pessoa no escribió, cuenta con el apoyo de la embajada de Portugal en España, además de universidades y otras instituciones portuguesas y españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.