www.madridiario.es
El último equipo español que participó en la Davis.
Ampliar
El último equipo español que participó en la Davis. (Foto: Copa Davis)

Garrido desoye a Santana: Madrid, "firme" candidata para acoger la Davis

miércoles 22 de agosto de 2018, 16:58h
Madrid ya es una firme candidata a acoger la nueva Davis. El Gobierno de Ángel Garrido ya ha oficializado su intención de ser la sede de este torneo en los próximos dos años, algo que hasta hace poco era una "carta de intenciones". Así, el único torneo a batir es la ciudad francesa de Lille.

El Mutua Madrid Open no será el único torneo de tenis que albergue Madrid. Eso es, al menos, lo que pretende la Comunidad. Tal y como ha afirmado este miércoles el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, la administración presidida por Ángel Garrido no escatimará en dinero para acoger la nueva Copa Davis durante los años 2019 y 2020.

En este sentido, Rollán ha expresado que la región ha trasladado a Gerard Piqué, el diseñador del torneo, su "compromiso firme" de lo que antes era "una carta de intenciones". La inversión total será de 10 millones de euros: nueve divididos entre Ayuntamiento y Comunidad y uno puesto por Ifema.

En cuanto a la celebración, se jugarían todos los partidos en la Caja Mágica excepto la semifinal y la final, que tendrían lugar en el Wizink Center.

Manolo Santana, en contra

El criterio de las administraciones va totalmente en contra de lo que hace unas semanas expresaba el extenista Manolo Santana. En una carta pública dirigida a medios y a aficionados, el ganador de cuatro gran Slams optaba por no apostar por la Davis, que sería "un torneo eventual", y sí por el Open, que "se ha convertido en el torneo de todos los madrileños".

Una Davis recién estrenada

La semana pasada, la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un cambio revolucionario en el formato de la Davis, que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en Madrid o Lille, una de las dos posibles sedes donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial para pelear por el título.

La Reunión General Anual de la ITF refrendó en su reunión en Orlando (Estados Unidos) el acuerdo alcanzado en febrero con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. El grupo cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con base en Tokio y que el año pasado se convirtió en el principal patrocinador del Barça.

El acuerdo, que permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF, tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 3.000 millones de dólares (2.630 millones de euros). La inversión por parte de Kosmos incluirá importantes incrementos en premios en metálico para jugadores y naciones miembro, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

El nuevo formato se estrenará con una ronda de calificación en febrero, cuando 24 equipos se enfrentarán en duelos directos y se repartirán 12 plazas directas para noviembre. El cartel de 18 finalistas se completará con los cuatro países semifinalistas del año anterior más otros dos que recibirán sendas invitaciones de la organización. Los 18 aspirantes al título disputarán la final entre los días 18 y 24 de noviembre en Madrid o Lille.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.