www.madridiario.es
El tenista Manolo Santana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el dueño del Open, Ion Tiriac, en la última edición del torneo.
Ampliar
El tenista Manolo Santana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el dueño del Open, Ion Tiriac, en la última edición del torneo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Manolo Santana opta por no traer la Davis a Madrid para no devaluar el Open

viernes 10 de agosto de 2018, 16:42h
El extenista Manolo Santana ha escrito una carta que ha hecho pública donde apuesta por no traer la Copa Davis a Madrid como pactaron la alcaldesa, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en una comida a finales de junio. En su opinión, lo que se debe hacer es asegurar el futuro del Mutua Madrid Open, que se ha convertido "en el torneo de todos los madrileños".
En la última comida de trabajo que llevaron a cabo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, pactaron ir a por la nueva Copa Davis. La idea era que la capital fuese la sede de un formato que, a partir del próximo año, se disputará en una semana de noviembre en una única ciudad.

Pero a este plan, querido sobretodo por el dirigente autonómico, le ha salido al paso una voz autorizada, la del extenista Manolo Santana. A través de una carta dirigida a los medios de comunicación y a los aficionados, Santana ha reflexionado sobre lo que supondría la llegada de esta competición a Madrid: "Si se pone en riesgo la continuidad del Open, no estoy a favor [...] La nueva Davis sería un torneo eventual".

En este sentido, el tenista pone en valor el Mutua Madrid Open porque "se ha convertido en el torneo de todos los madrileños" y explica que lo que se ha de hacer es una apuesta para dar "un salto de calidad" para, a continuación, elogiar el papel de los partidos políticos del Consistorio.

Todos ellos mostraron su opinión favorable a que la competición se quedase en la ciudad capitalina más allá de 2021, cuando termina su concesión. "Estoy muy satisfecho por la reacción de los partidos políticos del Ayuntamiento. Todos ellos han sabido ver y valorar la importancia que tiene el torneo y estoy convencido de que cerraremos un acuerdo en breve que permita que el Mutua Madrid Open se quede en España muchos años más", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.