www.madridiario.es
El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando
Ampliar
El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Móstoles fija por convenio que Prado Ovejero quede "en perfectas condiciones" tras Amanecer Bailando

martes 21 de agosto de 2018, 18:44h
El Ayuntamiento de Móstoles ha ratificado que el festival Amanecer Bailando se celebre en Prado Ovejero porque los informes técnicos pedidos son favorables. Eso sí, exigirá a la empresa organizadora mediante convenio que la zona utilizada quede en "perfectas condiciones". Esto es, limpiar los terrenos y restaurar la vegetación y el mobiliario que pueda estropearse.
EL festival Amanecer Bailando se celebrará finalmente en el parque Prado Ovejero de Móstoles. Tras polémicas, movimientos y acusaciones, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho oficial el cumplimiento de lo acordado en el Pleno después de que todos los informes técnicos hayan respaldado la propuesta que surgió tras caerse El Soto.

En este sentido, el Consistorio ha informado de que dentro del acuerdo ha decidido exigir mediante convenio a la empresa organizadora que, tras la celebración del evento, la zona utilizada quede “en perfectas condiciones”, observando todas las especificaciones que recogen los informes municipales de las Áreas afectadas.

Esto garantiza la limpieza en el interior y zonas limítrofes durante el desarrollo del Festival, así como antes y después, la instalación, mantenimiento y desmontaje de aseos públicos, el servicio de seguridad privada avalado por la Policía Municipal, la contratación de un seguro de responsabilidad civil, dispositivos contraincendios y sanitarios, y la vigilancia de los aparcamientos.

En el documento también se recoge la utilización de materiales reciclables (cartelería y papelería) y biodegradables (plástico), así como la reposición y restauración por parte de los organizadores de toda la vegetación, papeleras y bancos del parque a la finalización del festival, así como cualquier otro mobiliario o equipamiento contenido en el inventario previo de la Concejalía de Parques y Jardines.

Las fuentes públicas destinadas al consumo que se encuentren en el interior del recinto deberán estar en funcionamiento durante el festival y se deberá vallar y reforzar todas aquellas instalaciones marcadas desde el área de Parques y Jardines como fuentes ornamentales y edificaciones.

De igual modo, está obligada a reparar tras el festival el césped que estuviera dañado, limpiar y reparar las fuentes y las zonas infantiles o cualquier otra instalación o mobiliario del parque, en caso necesario, a consecuencia de la celebración, montaje, desmontaje o influencia de los espectadores del Festival o personas vinculadas al mismo.

Los puestos de trabajo que sea preciso generar se cubrirán con vecinos de Móstoles, prioritariamente los inscritos en la bolsa de empleo de la empresa municipal Móstoles Desarrollo.

Por último, el convenio recoge también que la empresa plantará 50 árboles de las especies y características que indique el Área municipal de Parques y Jardines, pavimentará del camino que comunica el acceso al parque desde Móstoles con la salida del mismo hacia el barrio de Fuente Cisneros y creará una zona infantil adaptada dentro del recinto si las entradas vendidas alcanzan las 10.000, todo ello dentro de un plazo máximo de 60 días desde la finalización del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios