www.madridiario.es

AMANECER BAILANDO

El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando
Ampliar
El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Ultimátum fallido: Ganar acepta los ‘engaños’ del PSOE con Amanecer Bailando para salvar Móstoles

Por MDO
lunes 13 de agosto de 2018, 21:55h
A través de un comunicado, el concejal de Parques de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, se muestra totalmente contrario a la celebración del festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero pese a que “los daños están garantizados” para salvar el Gobierno: “Si es la única vía que permite que este Gobierno acabe su mandato, no tendré más remedio que acatarla”.

Amanecer Bailando se celebrará finalmente en el parque Prado Ovejero. Y será así porque parece que esta opción es la única viable para que el cisma creado en el Gobierno bipartito no termine por disolverlo.

Mediante un mensaje en Facebook, el concejal de Parques y Jardines de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, ha declarado que la decisión le parece “mala” pero reconoce que no gobiernan en solitario, por lo que solo queda elegir “entre lo malo y lo peor”.

En este punto, Ortega afirma que acatará la decisión siempre y cuando “nunca más” se celebre un evento similar en un parque: “O se busca una ubicación definitiva y adecuada, sin dañar nuestro patrimonio verde, o se renuncia a celebrar estos macrofestivales”.

Dice sentirse “engañado”

El tono conciliador que Ortega transmite a final de su mensaje contradice totalmente lo expresado al principio. Más que nada porque comienza la carta denunciando que ha sido “engañado” por el portavoz del PSOE.

Según el edil de Ganar Móstoles, los socialistas se comprometieron a reducir a dos los escenarios y a 5.000 personas el aforo. Unas promesas que, con el documento final en su mano, no ve cumplidas. “No me parece mínimamente correcto que se nos transmita una información que no se ajusta a la realidad para obtener nuestro apoyo”, explica.

Los colectivos anuncian movilizaciones

Mediante un comunicado donde recogen estos supuestos engaños, colectivos sociales y ecologistas han avisado de que volverán a protestar.

En el mismo, los grupos explican que en un primer momento podían hacer una excepción, pero después de lo publicado por Ortega, anuncian que esta opinión ha cambiado y que seguirán luchando para darle otro emplazamiento al festival.

“El parque Prado Ovejero es un ecosistema en sí mismo que alberga cantidad de beneficios para la ciudad y las personas que disfrutamos de ella. El daño no se puede reparar con dinero, los años que necesitan los árboles para desarrollarse o los murciélagos para crear una colonia no se pueden recuperar”, concluye Sole Pacho, portavoz de Ecologistas en Acción Suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios