www.madridiario.es

AMANECER BAILANDO

El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando
Ampliar
El Parque Prado Ovejero es la nueva ubicación para el festival Amanecer Bailando (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Ultimátum fallido: Ganar acepta los ‘engaños’ del PSOE con Amanecer Bailando para salvar Móstoles

lunes 13 de agosto de 2018, 21:55h
A través de un comunicado, el concejal de Parques de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, se muestra totalmente contrario a la celebración del festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero pese a que “los daños están garantizados” para salvar el Gobierno: “Si es la única vía que permite que este Gobierno acabe su mandato, no tendré más remedio que acatarla”.

Amanecer Bailando se celebrará finalmente en el parque Prado Ovejero. Y será así porque parece que esta opción es la única viable para que el cisma creado en el Gobierno bipartito no termine por disolverlo.

Mediante un mensaje en Facebook, el concejal de Parques y Jardines de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, ha declarado que la decisión le parece “mala” pero reconoce que no gobiernan en solitario, por lo que solo queda elegir “entre lo malo y lo peor”.

En este punto, Ortega afirma que acatará la decisión siempre y cuando “nunca más” se celebre un evento similar en un parque: “O se busca una ubicación definitiva y adecuada, sin dañar nuestro patrimonio verde, o se renuncia a celebrar estos macrofestivales”.

Dice sentirse “engañado”

El tono conciliador que Ortega transmite a final de su mensaje contradice totalmente lo expresado al principio. Más que nada porque comienza la carta denunciando que ha sido “engañado” por el portavoz del PSOE.

Según el edil de Ganar Móstoles, los socialistas se comprometieron a reducir a dos los escenarios y a 5.000 personas el aforo. Unas promesas que, con el documento final en su mano, no ve cumplidas. “No me parece mínimamente correcto que se nos transmita una información que no se ajusta a la realidad para obtener nuestro apoyo”, explica.

Los colectivos anuncian movilizaciones

Mediante un comunicado donde recogen estos supuestos engaños, colectivos sociales y ecologistas han avisado de que volverán a protestar.

En el mismo, los grupos explican que en un primer momento podían hacer una excepción, pero después de lo publicado por Ortega, anuncian que esta opinión ha cambiado y que seguirán luchando para darle otro emplazamiento al festival.

“El parque Prado Ovejero es un ecosistema en sí mismo que alberga cantidad de beneficios para la ciudad y las personas que disfrutamos de ella. El daño no se puede reparar con dinero, los años que necesitan los árboles para desarrollarse o los murciélagos para crear una colonia no se pueden recuperar”, concluye Sole Pacho, portavoz de Ecologistas en Acción Suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ultimátum fallido: Ganar acepta los ‘engaños’ del PSOE para salvar Móstoles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10970 | David - 15/08/2018 @ 12:39:14 (GMT+1)
    Muy pero que muy mala idea: 1º. Destrozar un parque de los pocos decentes de todo Móstoles y que ya de por sí el mantenimiento era muy deficiente. Hay zona de césped que están bien, pero otras ni se riega ni se abona. (Trajeron abono este año, lo dejaron en un montón y nadie lo esparció por el césped, abandono y negligencia absoluta) 2. Molestias a los vecinos. Y molestias es decir poco, a ver quien aguanta 15 horas seguidas de música a todo trapo. Puede ser de locos. Basura, consumo de alcohol y otras sustancias. Mala mezcla para los vecinos de la zona. 3º Hoy una zanja que cruza el parque todo de unos cuantos metros de caída sin vallar ni nada, que era un cauce de un río que está seco. Hay un par de puentes de madera que desde que se pusieron el mantenimiento ha sido inexistente. Jóvenes y alcohol y otras cosas…..Luego pasa lo que pasa, como en Galicia, todos sabían que el puerto que se derrumbó no estaba en condiciones y ahora a lamentar. Vamos No sé a quién se le ha ocurrido hacer un concierto de un montón de personas, no se sabe cuántas porque en ninguna parte aclara cuántas entradas van a vender, se habla de 20.000 a 40.000 personas. Si claro en algún lado dice que ya no se vendían más porque inicialmente era en el Soto y Prado Ovejero es más pequeño y acto seguido ponen a la venta 3.000 entradas más para los jóvenes empadronados de Móstoles más baratas, (vamos que nos toman el pelo como a tontos). Decisiones como estás, en que la razón y la lógica se escapa no me llega a extrañar, ya que vienen de una Alcaldesa que entró como peón de mantenimiento, vamos un puesto que requiere el graduado escolar y poco más que hacer la “O” con un canuto, la hicieron por que sí, por ser del PSOE concejala de Festejos y ahora Alcaldesa de uno de los mayores municipios de España, porque dicho está hay ciudades más pequeñas que Móstoles. Ojo, que encima dice tener “estudios en….”, para los que se hayan dejado engañar por tanto autobombo y fotos por todos los lados como si hiciese algo por los mostoleños les informo que eso significa que no tiene titulación alguna. Móstoles no merece tener de Alcaldesa a alguien tan poco preparado ni tan incompetente. Revisen ustedes mismos el currículum de los que nos gobiernan. Hay concejales que son licenciados, diplomados, con estudios de verdad, inclusive hasta dos carreteras universitarias. Puro enchufismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.