www.madridiario.es
Obras de modernización en la estación de Metro de Gran Vía y de la creación de una vía subterránea.
Ampliar
Obras de modernización en la estación de Metro de Gran Vía y de la creación de una vía subterránea. (Foto: Comunidad de Madrid.)

Metro cerrará Gran Vía durante ocho meses para conectarla con Cercanías

jueves 16 de agosto de 2018, 16:27h
Metro de Madrid cierra este lunes Gran Vía debido a las obras de instalación de ascensores y de conexión con Cercanías Sol. Los trenes seguirán pasando por las vías, pero ninguno hará parada en una estación que no abrirá hasta abril de 2019.

El 'plan renove' de Metro engulle una estación más. El próximo lunes, el suburbano cerrará Gran Vía durante ocho meses -se estima que vuelva a abrir la segunda semana de abril- para acometer los trabajos de conexión con Cercanías Sol y la instalación y aclimatación de los ascensores.

Los trenes seguirán pasando, pero no harán parada: las alternativas más próximas son Tribunal y Sol para la línea 1 y Chueca y Callao, para la 5, según la información publicada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Eso sí, el miércoles que viene se producirá una interrupción. Durante siete días, los trenes de la línea azul circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal y de la estación de Sol hasta Valdecarros.

El túnel estará listo en mayo

Las obras del túnel de conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y Gran Vía comenzaron el pasado 24 de julio. Así, la fecha aproximada de finalización es mayo del próximo año.

Pese a que son trabajos complejos, se realizan sobre una galería que ya existe. De la misma, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Las obras que ahora se inician consisten fundamentalmente en dotarla de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros.

Asimismo, se revestirán las paredes y techos con materiales antivandálicos y se montarán las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.