www.madridiario.es
Abre una parte de la Gran Vía ya renovada.
Ampliar
Abre una parte de la Gran Vía ya renovada. (Foto: Javier Bernardo)

La Gran Vía abre por fases: 450 metros ahora y 900, en septiembre

lunes 13 de agosto de 2018, 15:46h
Medio kilómetro de la principal arteria de la ciudad, la Gran Vía, ya luce su nuevo aspecto tras las obras. El Ayuntamiento ha decidido abrir la zona donde los trabajos de remodelación han terminado y espera que otro tramo de 900 metros pueda utilizarse en septiembre.

Alrededor de 450 metros de acera de la Gran Vía se han abierto tras finalizar las obras en el lado de los números pares entre las calles Marques de Valdeiglesias y Fuencarral. En septiembre, se espera sumar otros 900 metros.

Según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, las obras de pavimentación e instalación de servicios en los números pares desde la calle Fuencarral a Plaza España están terminadas, lo que ha permitido abrirlas parcialmente, a falta del traslado de los quioscos, la instalación de las nuevas marquesinas y las farolas.

En los lugares previstos para instalar estos elementos hay vallas para señalizar y proteger estos enclaves. Se espera ponerlo en servicio en su totalidad hacia la primera semana de septiembre.

Del lado de los impares, actualmente se están realizando trabajos de demoliciones y canalizaciones en la mayor parte de manzanas. En esta acera se está empezado a solar desde Caballero de Gracia hasta la calle Clavel, que es la zona "que más avanzada", según el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Gran Vía abre por fases

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10962 | Irene - 14/08/2018 @ 16:09:26 (GMT+1)
    Se ha perdido una oportunidad de oro de hacer de la Gran Vía una bonita zona peatonal y arbolada, restringida al tráfico y solo accesible a transporte público, residentes, y con un buen carril bici. Una pena, en Madrid siempre se hace todo a medias y con proyectos mediocres, da igual quien gobierne.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.