Con el objetivo de reducir deuda, el Grupo Villar Mir ha vendido su participación en la empresa que gestiona el proyecto Canalejas a OHL por 50 millones de euros.
El
Grupo Villar Mir ha salido del
proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid, al vender la
participación del 32,5 por ciento que tenía en este desarrollo a su constructora participada
OHL.La corporación del empresario
Juan Miguel Villar Mir suma esta venta a las
desinversiones que viene realizando en los últimos años para reducir deuda. De hecho,
ya vendió en febrero de 2017 el otro 32,5 por ciento que tenía en este proyecto.
En concreto, el grupo y OHL vendieron entonces conjuntamente un 50 por ciento del desarrollo de Canalejas al empresario israelí
Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online 'Poker Stars'.
A partir de ahora, OHL será socio al 50 por ciento de este magnate en el proyecto, dado que con la compra acordada de la participación del Grupo Villar Mir la constructora eleva hasta ese porcentaje la participación del 17,5 por ciento que actualmente tenía en el complejo.
De esta forma, el grupo Villar Mir prácticamente sale del proyecto, dado que, si bien seguirá teniendo una participación indirecta través de OHL, actualmente ya no ostenta un porcentaje de control en la constructora.
Uno de los mayores proyectos de EuropaEl proyecto Canalejas es un complejo de lujo que se desarrolla en
siete edificios históricos que en su día albergaron la sede del Santander y que conforman una manzana del centro de Madrid, justo al lado de la Puerta del Sol.
El desarrollo, que suma 55.000 metros cuadrados de superficie, consiste en rehabilitar los inmuebles, respetando su valor arquitectónico y artístico,
para que alberguen 22 viviendas lujo, un hotel de cinco estrellas que será el primer
'Four Seasons' de España y un centro comercial también de lujo.
Se trata del desarrollo urbanístico más importante actualmente en marcha en España y el mayor de Europa junto al proyecto similar que el grupo y OHL desarrollan en el centro de Londres.